Santa Fe: La mayor compra de chalecos blindados de los últimos años salpicada por irregularidades

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

La operación fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo del Licenciado Maximiliano Pullaro, donde hubo varios intermediarios, según pudo determinar Total News. Primer entrega.

 

 

Tres empresas fueron contactadas inicialmente, para una consultoría y posterior venta: 

 

AANTAJ SRL, representada por Alejandro Altoe

FC GROUP SRL, representada por Fabio Cuppari

BUCCELLO y ASOCIADOS SRL, representada por Horacio Buccello

 

De estas empresas, FC GROUP SRL, quedo fuera porque habría sido acusada por las otras de operar  para desacreditar a las demás. Luego AANTAJ SRL, se retiro por no poder cumplir con los tiempos exigidos en el pliego, por lo que la propuesta de BUCCELLO y ASOCIADOS SRL se encargo de toda la operación, incluso aportando al proveedor de los materiales desde Uruguay.  Estos productos no se producen en Argentina. 

 

El Expediente Nº 00201-0172619-3 llego al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, quien avaló el proceso de gestión directa, dada la emergencia en la compra.

 

Los chalecos fueron entregados y el Tribunal de Cuentas de la provincia, libera el pago y en un cheque, por el total licitado. Unos 100 millones de pesos.

 

La empresa uruguaya DISTRITRADE SA. con sede en la ciudad de Montevideo, específicamente en Zona América (similar a una zona franca) contactada por Buccello y  asociados, fue la proveedora de las telas (Kevlac) y otros materiales.

Resultado de imagen para DISTRITRADE SA

Daniel Eduardo Azzini Dossil, (CENTRO) titular de Distritrade, cobro todo el contrato pero no le habría reconocido a Buccello su intermediación y asesoramiento.

 

 Al día de hoy, Daniel Eduardo Azzini Dossil estaría debiendo una suma cercana a los 400 mil dólares a Buccello y Asociados SRL.

 

Según las fuentes consultadas, DISTRITRADE estaría involucrada con sociedades offshore vía una conocida contadora relacionada a Azzini Dossil ya involucrada en una causa sustanciada ante los tribunales de Comodoro Py.

 

En Santa Fe se lavan las manos, pero no todos están de acuerdo en eso.