Diputado Asseff:"Zaffaroni debe renunciar a la Corte Interamericana"

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

El diputado del Mercosur y ex legislador nacional Alberto Asseff cuestionó duramente a Eugenio Zaffaroni ex ministro de la Corte y actualmente integrante del Tribunal Interamericano de Derechos Humanos por sus "declaraciones golpistas" y pidió que renuncie o sea separado de su cargo. TNA

 

 

"No puede admitirse que un confeso golpista integre la Corte Interamericana, el más alto tribunal de las Américas. Zaffaroni es el mismo que dijo que 'el delito es una creación política' y el 'código Penal es una normativa impuesta por los poderosos'. Ahora dice que el presidente 'no terminará su mandato' en una inequívoca invocación al golpe de estado bajo la modalidad de generar una desestabilización a través del activismo callejero", dijo Asseff.

 

"Demasiados sufrimientos hemos padecido con los golpes de Estado como para ser indiferentes ante tamaño atentado verbal de Zaffaroni contra el orden constitucional. Nuestro partido UNIR pide públicamente que Zaffaroni renuncie a la Corte Interamericana o de lo contrario que el Tribunal lo separe. Es muy grave la declaración de este personaje", concluyó el ex diputado nacional.