Urgente exclusivo: Por falta de pago de salarios a presos que trabajan hay motines relámpago en Devoto y Ezéiza

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

En Marcos Paz tampoco cobran sus salarios los detenidos que desempeñan tareas. Total News pudo saber que estos mantuvieron una reunión con las autoridades del penal, quienes les pidieron paciencia e informaron que están haciendo los reclamos al ministerio de justicia.

 

 

Este mes no cobraron y les aseguran que pagaran más adelante, solo les dijeron que “el gobierno no había realizado los depósitos”. Se les adeuda el disponible y fondo de reserva, aseguran.

 

Los procesados perciben un 70% de sus salarios y se les deposita el 30% en un fondo de reserva para el día que salgan en libertad, siendo que para los condenados la ecuación se invierte.

 

En la unidad 4 de mujeres de Ezeiza les informaron que solo cobrarían 1500  pesos de los 6500 pesos pautados, según las horas de dedicación. Por este motivo  estallaron las protestas y amotinamientos. 

Amenazan con no trabajar y tirar basura, formato este que se utiliza para complicar el desenvolvimiento de las unidades.

 

Según informaron a Total News, hubo motines y al día de hoy persisten las medidas de fuerza que toman las reclusas.

 

Al parecer hay denuncias por golpes que habrían propinado integrantes de las requisas masculinas, como la denominan las detenidas. Estos desmanes, reclamos y motines se realizan  también en la unidad penitenciaria de Devoto, por lo que se vive una tensa situación, tnato para los penitenciarios  como internos.