Total News charlo en una cena con dos políticos de distintos sectores preocupados por el accionar de Russia Today (RT) en el país

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Sectores políticos argentinos observan con preocupación la vinculación del conglomerado de noticias ruso RT , que opera en Argentina, en el pago a al menos un ex funcionario de la Casa Blanca.

 

Son al menos dos sectores políticos que hablaron con Total News pidiendo reserva, que observan con cuidado, el pago a funcionarios de EE.UU por parte de Rusia utilizando a RT quien también opera en Argentina. La gran pregunta es, si dos personas que colaboraban con Rusia recibiendo importantes pagos, llegaron a trabajar en la campaña de un candidato, que además gano las elecciones en EE.UU, cuanto más podrían lograr en Argentina. 

 

Al inicio del gobierno de Cambiemos, RT dejaría de tener un lugar en la grilla de Argentina, pero luego se dio marcha atrás con esa decisión, aseguro uno de nuestros interlocutores. No se sabe porque.

 

El caso de Michael Flyn y Paul Manafort, dos casos emblemáticos de la influencia rusa en la campaña de Donald Trump e incluso durante su gobierno, deberían preocupar a Latinoamérica, donde también ejerce su influencia el conglomerado de noticias ruso, Russia Today (RT), aseguraron a Total News durante una charla casual en una cena en cuntry de zona norte. Manafort llego a recibir más de 13 millones de dólares, por parte de Rusia, por lo que debió renunciar al trascender el hecho.

 

Michael Flyn, fue el asesor de seguridad de la Casa Blanca en los primeros días de mandato de Donald Trump. Tuvo que renunciar por haber recibido cerca de 80.000 dólares por parte del canal de noticias RT, quien también opera en Argentina. En total Flyn habría ganado más de 1.300.000 dólares que no había declarado al asumir su cargo. 

 

Al asumir Macri, se le suspendió la autorización a RT, pero luego, curiosamente, le fue renovada. En Venezuela, Ecuador y Bolivia, RT ejerce una gran influencia acompañando a esos gobiernos, principalmente al de Maduro.