Dos policías mueren evitando el secuestro de tres menores y no se sabe a cual fuerza pertenecen

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Confusa y triste situación, a la que tuvo acceso Total News, sobre los policías asesinados hace dos días en Liniers, mientras evitaban fueran tomados de rehenes o asesinados tres menores. -TNA-

 

 

Mucho se dijo sobre el traspaso de la policía Federal a la ciudad, y el tema parecía zanjado, pero tras las muertes en servicio del sargento primero Cristian Lezcano y el cabo primero Julio Gómez y llegado el momento de su sepelio, ninguna de las fuerzas aceptaba hacerse cargo de los mismos.

 

La familia de los efectivos se presento ante la ciudad y es adonde les informan que los efectivos, en realidad pertenecen a la Policía Federal, la que tras varios reclamos, se hizo cargo de los sepelios.

La cuestión es que se abre un debate que podría tener consecuencias de índole institucional. 

 

Policía Federal aseguraba, como todos creemos, que estos son efectivos de la Policía Metropolitana. Pero informaban a las familias, que el traspaso era de la policía federal pero no del los policías, era una transferencia de efectivos, lo que en términos sencillos, seria que estos policías están cedidos a la Metropolitana pero en realidad, siguen siendo policías federales.

 

Otra curiosidad es que los policías ascendidos este año, no tienen las credenciales pertinentes, que acrediten su pertenencia y grado actual. Un vacío legal que incluso, podría tener derivaciones en las causas donde actúan estos servidores.

 

¿Se transfirió la Policía Federal?