Exclusivo Total News: Cristina Kirchner contaba dólares con Báez y hay video

Daniel Romero
Lectura

Mientras los hijos de Lázaro Báez “despiden” a sus defensores para, supuestamente, aportar información que comprometa a CFK, Total News pudo saber de la existencia de material fílmico que muestra a la ex- presidente contando dinero junto a Lázaro Báez. Por Daniel Romero

  

En las últimas horas se supo que los defensores de los hijos de Báez habían renunciado a sus defensas. Son ellos los penalistas Santiago Viola y Claudia Balbín, quienes abandonaron la representación legal de Leandro, Luciana y Melina Báez, los que están imputados por lavado de dinero en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K" por la que su padre Lázaro está detenido y doblemente procesado. Viola y Balbín argumentaron "motivos personales" .

 

Ya el año pasado Leandro, Luciana y Melina Báez se habían distanciado de la posición de Martín Báez dejando trascender su voluntad de volcar información que comprometería a la expresidente Cristina Kirchner.

 

Los tres hijos más jóvenes de Lázaro Báez son investigados al igual que el mayor de los Báez, Martin, y están en la misma situación procesal. La justicia descubrió que poseen cinco cuentas bancarias en Suiza de empresas offshore con sede en Panamá y Uruguay, en ellas atesoran 25 millones de dólares -según un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF)- por lo que fueron indagados en la causa.

 

La idea de estos tres consortes de causa sería, entonces, aportar información  y por ello habrían renunciado sus abogados, dado que no comparten esa estrategia. Ya habrían hecho trascender que cuentan con pruebas de giros realizados por su padre a Cristina Kirchner. Esto sería determinante para cambiar el rol mediático de la ex presidente, ya en lo procesal hay muchas pruebas, si bien esta sería más que fuerte.

 

Pero hay más, mucho más, detrás de este curioso entramado jurídico y de corrupción política. Total News pudo determinar, gracias a elementos aportados por fuentes policiales y de inteligencia, que amén de las pruebas que poseerían los hijos de Báez, hay, al menos, un video donde aparece la ex presidente Cristina Kirchner y su socio Lázaro Báez, contando dinero.

 Resultado de imagen para baez contando dinero rosadita

Lo curioso, es que esas definitorias evidencias se encuentran en la división Cibercrímen de la Policía Metropolitana instalada en la Calle Ecuador 261 y aun no fueron volcadas a la causa. La sección de la oficina de peritos donde está “la bala de plata” fílmica  está  comandada por una mujer, pero este material se encuentra en el área chica de dos agentes peritos que vamos a identificar solo por sus iniciales y en orden jerárquico, son ellos C.R Y E.Z  y guardamos la prudente reserva dado que son varios los peritos que no quisieron seguir en esta y otras delicadas causas de corrupción al ser amenazados junto a sus familias.

 

 El agente perito C.R de la Metropolitana viene del Ejercito, incorporándose a la Metropolitana hace cinco años aproximadamente, lo que lo acercaría a los años en que el general Milani, hombre de confianza de CFK manejaba la inteligencia del gobierno.

 

Total News desconoce los motivos por los cuales estas valiosas pruebas aún no se incorporan a la causa, pero no entraremos en análisis políticos sobre si conviene o no que CFK pueda ser detenida a la brevedad y si la llegada a escena de estos elementos lograrían su detención preventiva pero alguien deberá aclarar quién y porqué retiene estos  elementos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    Joomla! core

  • Sample avatar

    Agnes Payne

    Joomlart's Co-Founder

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    UberTheme's CEO