El calor hizo estragos en Baradel y ahora salió a denunciar penalmente al Presidente

Daniel Romero
Lectura

Baradel denuncia a Macri por una chicana respecto a su custodia. ¿Un desfalco al IOMA por 3.800 millones detrás de las supuestas amenazas al capo de SUTEBA? Por Daniel Romero

 

El Presidente estaba dando su discurso ante la Asamblea Legislativa, cuando Edagrdo Depetri interrumpió a los gritos para reclamar una paritaria nacional. El conflicto viene escalando por la negativa de SUTEBA, conducida por Baradel, quien se niega a aceptar la nueva oferta del gobierno de Vidal de actualizar por el nivel de inflación durante el año, algo más que lógico.

Luego, cuando Macri hizo referencia a que hay docentes que sufren agresiones y pidió penas más fuertes, es cuando Depetri volvió a interrumpir el discurso presidencial para hacer referencia a las “amenazas a Baradel”, las cuales son puestas en tela de juicio por distintos sectores políticos y gremiales en La Plata. Alguien también grito algo en defensa de Baradel.

Tras esta última interrupción, el presidente, a modo de chicana, respondió con un, “no creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”

Por este motivo, Baradel decidió denunciar a Macri, aduciendo, “Creo que va a sacar la custodia hacia mí y mi familia, es una persona que no tiene límites. Él tiene que cuidar a los hijos de todos nosotros, yo tengo una nena de 3 años y un nietito de un año que están amenazados y Macri dice que no necesito custodia. Creo que es una amenaza velada”

Cabe recordar que Baradel está involucrado en una denuncia penal por malversación de 2.800.millones de pesos al IOMA durante la gestión Scioli quien también es investigado. Baradel había colocado en el directorio de IOMA a la dirigente del Suteba, Patricia Viviana Nisembaum .

El médico Idelmar Seillant, titular de APIOMA dijo que, “En un período de 16 meses, es decir, 2014 más parte del 2015, por estafas, asociaciones ilícitas, y sobreprecios, el sistema corrupto que gobierna el IOMA, junto a sus gremios adherentes como UPCN (conducido por Carlos Quintana), y Suteba (Roberto Baradel) le produjeron a la obra social una pérdida de $ 2800 millones. Así lo demuestran nuestras propias auditorías y las denuncias que hemos realizado ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”.

En ámbitos tribunalicios se especula que las supuestas amenazas podrían estar vinculadas a este episodio de corrupción, más que nada buscarían evitar escraches a él y su familia gracias a la custodia, aseguran a Total News.

Más allá de la grosería de Depetri y la picaresca de Baradel, el discurso presidencial pareció marcar un rumbo más enérgico. Recordó la corrupción y el daño que aun ocasiona, pero a su vez remarco los logros del último año, enfatizados con optimismo. Claramente el gobierno tuvo tropiezos en 2016, pero no se puede dejar de reconocer los aciertos y que reconstruir el país con bases ciertas, nunca es muy popular, ni tampoco gratis para la sociedad.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    Joomla! core

  • Sample avatar

    Agnes Payne

    Joomlart's Co-Founder

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    UberTheme's CEO