En “La Misa” del Indio Solari se pudieron consumir 435 kilos de cocaína en un cálculo conservador que podría elevarse a 1500

Daniel Romero
Lectura

Las dos víctimas fatales de la ya tradicional “misa”, habían consumido drogas y alcohol, según la autopsia que les fuera practicada. La esposa de uno de ellos había declarado a los medios: "Era una salida familiar y terminé con mi marido muerto”. Aguante la familia ricotera. Una sociedad al borde del abismo. Por Daniel Romero

 

Los dos muertos que quedaron tras el recital de Carlos “Indio” Solari son Juan Francisco Bulacio y Javier León. Aun no se determinó si las muertes se produjeron por el exceso en el consumo de drogas y alcohol o por empujones o presiones de la inmensa muchedumbre convocada por los organizadores.

Una vez que la fiscal Susana Alonso que interviene en la causa, tenga ante si el dictamen forense, podrá tomar la decisión de como caratular. De ahí la suerte de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, caras visibles de la productora que realiza los festivales de Solari. Algunos indicios podrían sugerir que los Peuscovich y Solari serian socios, con lo que la suerte del cantante que hoy decidió tomarse un tiempo de descanso, no mejoraría, precisamente.

Desde luego, falta determinar si el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quedaría como consorte de causa. No la tiene fácil y guarda silencio, después que trascendiera un video donde El edil pauta la venta de cerveza con los organizadores, algo prohibido por ley provincial.

 A tal punto llego la locura en la ciudad, que el jefe distrital de la policía le aconsejaba a un grupo de 400 vecinos como debían vender bebidas alcohólicas.

La habilitación otorgada era para 160.000 asistentes, pero nadie controlo la desmesura y estos habrían sido entre 300.000 y 400.000 fanáticos, dispuestos a todo, hasta a morir.

Si hiciéramos un simple y muy conservador, pero  a su vez  abrumador calculo, llegaríamos a determinar que en la ya repetida durante décadas, misa ricotera del Indio Solari, se consumieron como mínimo, 450 kilos de cocaína.

Los indicios e informes hablan de 300.000 a 400.000 individuos en el “pogo” (como lo denomino un amigo de Solari y asistente ilustre, el ex jefe de gabinete de CFK, Aníbal Fernández) por lo que tomaremos la cifra de 350.000.

De estos 350.000 solo dejaremos al 25% para el cálculo. Siendo que este muy pequeño porcentaje consumiera durante todo el día (como es costumbre en estos casos) y finalizando el consumo al terminar la convocatoria de Solari y estos hubieran “aspirado” solo 5 gramos de cocaína en la fatídica jornada. Tendríamos que multiplicar 87.000 personas por 5 gramos, daría como resultado 435.000 gramos= a 435 kilos de cocaína. La autopsia de Bulacio daba una proporción de alcohol  de 2,03 gramos por litro de sangre y de 1,23 gramos de estupefacientes. Estos 1,23 gramos de droga en sangre daría bastante certeza con el consumo de 5 gramos aprox por persona, dado que al quitar los cortes y excipientes, lo que queda es droga pura.

Recordemos que solo tomamos un 25 % de los asistentes y bien podríamos llevarlo al 50 o 75%. De los fallecidos el 100% consumió droga.

Los cálculos de máxima llegarían a los 1500 kilos.

¿Se podrá entender entonces, porque el jefe policial invitaba a los vecinos a vender cerveza? ¿Estoy siendo muy mal pensado al realizar esta pregunta?

¿Podemos arribar a una idea, sobre la situación en la que se encuentra una parte muy importante de nuestra sociedad?

¿Quién permitió la venta de droga, al no realizar controles?

¿Fueron los vecinos cómplices sin saberlo, al ellos comprometerse vendiendo cerveza mientras otros vendían droga?

¿En La Plata, el jefe de policía Bresi (especialista en narcotráfico) sabía que el Indio Solari hacia su “misa” en Olavarría?...y el ministro?

 

…el cálculo de consumo de Marihuana lo dejamos para el próximo festival del Indio. O dudas que lo haga? Ya van…?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE DROGA SECUESTRADA ANTES DEL RECITAL Y LA CARTA DEL NARCO SOLICITANDO SU "MERCANCÍA"

 

Durante un operativo los efectivos encontraron una carta que decía:"Chato: Acordate que me tenés que mandar antes del 10 los papelitos ya armados, porque el recital del Indio es el día 11 (...). Voy a ver si puedo hacer una diferencia con lo del recital, así te pago lo que te estoy debiendo".

Carta de narcotraficante pidiendo provisiones

Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en las localidades de Villa Dominico y Sarandí, en Avellaneda, y en Lanús.

<span style=Cocaína que iban a ser vendidos en el recital del Indio Solari" id="1348851-Galeria Mediana-401064187_embed">

En total, la Policía decomisó 7108,8 gramos de cocaína distribuidos en 6.852 envoltorios, también "bagullos" de marihuana, un revolver calibre 32, municiones, dos balanzas de precisión y precursores químicos utilizados para el estiramiento de las sustancias, entre otros elementos de interés para la causa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    Joomla! core

  • Sample avatar

    Agnes Payne

    Joomlart's Co-Founder

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    UberTheme's CEO