Nuevo allanamiento en la casa de Cohen Arazi por abusos a juveniles de Independiente

Deportes
Lectura

La División Delitos contra la Salud de la Policía Metopolitana realizó un nuevo allanamiento en la casa del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido como presunto partícipe de una red que prostituía menores de las divisiones inferiores de Independiente.

 

 

El procedimiento, que comenzó en la noche del domingo y concluyó en las primeras horas del lunes, se realizó en el departamento que Cohen Arazi tiene en Güemes 4225 de la ciudad de Buenos Aires.

 

Durante el allanamiento se procedió al secuestro de chips de teléfono, anotaciones, vistas fotográficas, discos rígidos, pendrives y constancias de atención médica, entre otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales. 

 

El procedimiento se realizó en presencia de la fiscal María Soledad Garibaldi, quien lleva la instrucción de la causa caratulada "sobre abuso sexual y corrupción de menores", en la que hay seis detenidos y siete menores víctimas que ya fueron identificados.

 

El primer allanamiento al departamento de Cohen Arazi se había hecho el 24 de marzo pasado, también por orden de la fiscal Garibaldi, ocasión en la que se secuestraron documentos, una notebook y una tablet.

 

Cohen Arazi fue vinculado a la causa al descubrirse un tuit de 2012 en el que buscaba "futbolistas de 17 a 21 años con buen manejo de pelota para un casting".

 

"Es gente muy poderosa la que está detrás de esto, es mucho lo que hay en juego, la reputación de mucha gente, yo soy un boludito tarjetero de boliche que te daba una consumición gratis", dijo Cohen Arazi a la prensa antes de ser detenido.

 

Además del relacionista público están detenidos como sospechosos de integrar una red que ofrecía dinero a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos, el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleyta.

 

El abogado de Bustos, Carlos Beldi, también fue detenido acusado de intentar encubrir a su cliente destruyendo a martillazos un celular. La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años se quebrara y confesara los hechos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda.

 

La Justicia ya investiga la posible ramificación de la red de pedofilia en otros clubes del fútbol argentino.

 

fuente ambito

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.