Plagado de lesiones y sin el once confirmado, Guillermo avisó: "Es el momento de recuperarse"

Deportes
Lectura

El momento de la definición del torneo se acerca y para el partido del domingo ante Newell´s, Guillermo Barros Schelotto debe rearmar a un equipo diezmado por las lesiones. 


"No podemos justificarnos en las lesiones porque tenemos que seguir siendo Boca y de tratar de seguir en este lugar de privilegio", dijo el DT, que aún así fue claro en algunos puestos.

 

Aunque transmitió alivio al marcar que "Pavón está bien, no va a tener problemas de jugar", luego fue repasando las ausencias para el juego con Newell´s y lo que resta del semestre. También envió un mensaje: "No podemos especular con lo que haga el rival para definir nuestro juego ni nuestra propuesta".

Sobre la ausencia de Wilmar Barrios, expuso que "el nivel y eficacia de Barrios hace que su baja sea difícil de suplir". "El que lo reemplace debe asegurarnos al menos la eficacia, el nivel es difícil porque el de Barrios era muy alto", puntualizó.

El técnico detalló las opciones para el mediocampo: "Es una posibilidad que juegue Jara en el mediocampo. Jugó allí en Estudiantes y también tiene una personalidad muy fuerte, se acomoda y lo hace de manera inmediata. Ya lo hemos hecho y es una posibilidad grande. Puede haber también un cambio de esquema".

 

¿Qué reflejó sobre Fernando Gago? "Está descartado para el domingo, pero será evaluado día a día. Cuando lo veamos en condiciones, teniendo en cuenta que el médico dio el alta, lo voy a utilizar. Sabía que los tiempos de Gago eran difíciles. Pero intentamos desde la semana pasada. En una situación física que no es la normal", remarcó.

 

¿Por qué no juega Sebastián Pérez? "Integra el plantel que tiene la posibilidad de jugar o no de acuerdo a lo que vea en lo futbolístico. Está disponible para nosotros, pero analizamos otras alternativas", opinó.

"El bajón desde el punto de vista de los puntos; en el juego, sin estar en la mejor versión, creo que a los rivales les cuesta superarnos. Con Defensa estaba para ganar y por un error individual nos ganaron; con Independiente pasó similar, no lograron imponerse", recordó el Mellizo sobre las últimas derrotas en el torneo.

Consciente de que el equipo debe lograr una victoria, trazó una analogía con lo que fue el torneo anterior: "Hay momentos del campeonato en el que te toca tener que recuperarte y ese es el partido del domingo para nosotros. En el torneo pasado fue ante el mismo rival, con Huracán e Independiente. Quizá este es el momento de nuevo".

Sobre el arco, una posición sensible para el análisis de Boca, el técnico respaldó a Agustín Rossi: "Nos da seguridad, nos da tranquilidad y teniendo 22 años se puso la camiseta de Boca y fue campeón. Tiene uno de los arcos menos vencidos y creemos que también va a crecer mucho también".

Por último, despejó cualquier rumor sobre posibles incorporaciones: "Los refuerzos lo vamos a ver en junio cuando termine el semestre. Cualquier nombre que diga en este momento no es real".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.