Argentinos prueba su fortaleza ante el descendido Olimpo

Deportes
Lectura

Argentinos Juniors quiere clasificarse a una de las copa continentales del próximo año. Por ahora integra el lote de los seis equipos que irán a la Sudamericana. Sin embargo, su buen

rendimiento en la temporada lo incentiva a no bajarse de su intención de alcanzar uno de los cupos para la Libertadores. Este viernes, en el partido que dará inicio a la 24ª fecha de la Superliga, se le presenta una inmejorable ocasión para apoderarse de los tres puntos: recibirá a Olimpo, que en la jornada anterior consumó su descenso a la Primera B Nacional. Se enfrentarán desde las 19 en el estadio Diego Maradona, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports Premium.

El conjunto de Alfredo Jesús Berti suma 36 puntos y ocupa la novena posición en la tabla, a cinco unidades de Talleres de Córdoba, que es el último de los cinco equipos que están clasificándose a la Copa Libertadores. Si bien perdió 1-0 ante Huracán en su último compromiso, la serie de siete partidos invicto garantizan la fortaleza de su localía. Detrás de Boca y Godoy Cruz es la tercera mejor de la Superliga ya que ganó ocho veces, empató dos y perdió dos.

El DT aun no confirmó el equipo. En la nómina de 20 jugadores concentrados se destacan los regresos del lateral derecho Jonathan Sandoval y el volante Fausto Montero, luego de cumplir su fecha de suspensión. Otra novedad es la inclusión del volante Juan Ignacio Méndez, quien no había tenido participación en la Superliga. Son bajas confirmadas el zaguero Miguel Torrén por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y el enganche Iván Colman con una lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

Olimpo tuvo una paupérrima campaña, que lo ubica en el último puesto con 13 puntos. Para colmo, su rendimiento fuera de Bahía Blanca refleja claramente cuánto le costó sumar unidades, con siete derrotas consecutivas.

En la lista de jugadores convocados se destaca la ausencia del lateral izquierdo Nicolás Pantaleone, cuyo contrato vencerá el próximo 30 de junio. Será la primera vez en el año que el defensor no jugará por decisión del cuerpo técnico y sin que medien cuestiones físicas o suspensiones. Sin estar confirmado el equipo, caben las dudas: ¿jugará en ese sector Pablo Mauricio Rosales tras recuperarse de una lesión muscular y Leandro Lacunza cambiará de perfil pasando a marcar el lateral opuesto?. Otra alternativa es la inclusión del polifuncional Said Llambay.

Sin el lesionado Franco Bellocq ni Lucas Villarruel por una decisión dirigencial, el DT Christian Bassedas apuesta por el uruguayo Gonzalo Porras, recuperado de una contractura. Estará como volante de contención junto con Facundo García, quien fue convocado al seleccionado Sub 20.

Además, ante la lesión de Guido Villar y la desvinculación de Sebastián Anchoverri, el arquero titular será Jorge Carranza. Al banco irá Robertino Lanziani, juvenil de 20 años sin contrato profesional que por segunda vez será suplente en Primera.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.