Los chicos de San Lorenzo, goleadores seriales

Deportes
Lectura

San Lorenzo ocupa el tercer puesto en la Superliga y se ilusiona con lograr una de las cinco plazas a la Copa Libertadores. Además, espera con ansias el duelo del 8

de mayo ante Atlético Mineiro, al que superó 1-0 de local en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. En tanto, la Reserva fue protagonista este domingo de una goleada histórica: 9-0 ante Chacarita Juniors, el resultado más abultado en la temporada.

Alexander Díaz (2), Jonás Acevedo (2), Matías Rapetti, Julián Palacios - de penal-, Matías Palacios, Adolfo Gaich y Alan Robledo -en contra- convirtieron los goles del equipo que entrenan Fernando Cinto y Hugo Tocalli, quien es uno de los coordinadores del fútbol juvenil junto con Fernando Kuyumchoglu.

Con esta victoria San Lorenzo suma 45 puntos y acortó a solo una unidad la diferencia con el líder Unión de Santa Fe, que este lunes, desde las 10, se medirá ante Atlético Tucumán. Su campaña abarca 13 triunfos, seis empates y cinco derrotas, entre ellas el 7-0 sufrido ante Olimpo de Bahía Blanca, el pasado 13 de marzo.

Tercero se ubica Boca, con 44, que le ganó 3-1 a Newell's. Por su parte, Chacarita está último en la tabla, con 17 puntos.

Adolfo Gaich, uno de los goleadores. (Foto: prensa San Lorenzo)

Adolfo Gaich, uno de los goleadores. (Foto: prensa San Lorenzo)

En el equipo azulgrana se destacan las presencias del enganche Jonás Héctor Acevedo y el marcador central Nicolás Zalazar, quienes ya sumaron algunos minutos en Primera.También están los hermanos Julián y Matías Palacios. Ambos son volantes: el primero fue convocado para el seleccionado Sub 20 y el segundo integró el plantel del Sub 15 que el año pasado se consagró campeón del Sudamericano y fue el autor de un gol en el 3-2 en la final ante Brasil.

Jugaron Vicente Chávez; Alejandro Molina, Nicolás Zalazar, Gianluca Ferrari, Matías Rapetti; Julián Palacios, Manuel Insaurralde, Emanuel Maciel; Jonás Héctor Acevedo; Alexander Díaz y Francisco Galván. En el segundo tiempo ingresaron Agustín Martegani, Matías Palacios y Adolfo Gaich por Galván, Julián Palacios y Díaz, respectivamente. Como suplentes estuvieron Franco Carretero, Gastón Hernández, José Vivanco y Axel Abet.

Alexander Díaz anotó sus primeros dos goles en Reserva. (Foto: Semillero Azulgrana)

Alexander Díaz anotó sus primeros dos goles en Reserva. (Foto: Semillero Azulgrana)

Para Alexander Díaz fue su debut en la red, con sus primeros dos goles en esta divisional. También tuvo su presentación oficial el volante creativo Agustín Martegani. Ambos pertenecen a la categoría 2000.

El partido se disputó por la mañana en el estadio Pedro Bidegaín, con la asistencia libre de los socios de San Lorenzo. El primer tiempo finalizó 3-0 y tras la expulsión del lateral izquierdo Franco Díaz por una fuerte infracción a Julián Palacios, la ventaja numérica y la superioridad futbolística fueron determinantes para completar el 9-0.

"Jugar en la cancha principal fue una excelente idea. Es muy bueno para el crecimiento de los chicos y para asumir el sentido de pertenencia con el club", comentó el DT Hugo Tocalli.

La voracidad goleadora de los chicos de San Lorenzo tuvo su réplica en la jornada inaugural del torneo infantil que organiza la AFA. Las categorías 2005 (la Pre Novena), 2006 y 2007 consumaron implacables 18-0, 20-0 y 28-0, respectivamente, en su visita ante Claypole, club del sur bonaerense que milita en la Primera "D".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.