Fiebre mundialista: las locuras de los hinchas peruanos para poder viajar a Rusia

Deportes
Lectura

Perú no juega un Mundial desde hace 36 años y la espera para los hinchas peruanos está a menos de dos meses de concluir. El equipo que conduce Ricardo Gareca accedió

a la Copa del Mundo tras superar a Nueva Zelanda en el Repechaje y despertó la fiebre de los fanáticos que buscan desesperados conseguir fondos para poder viajar.

En un informe de la televisión peruano (América TV) que reproduce el sitio Diario Correo, se muestran las historias de los hinchas que dejan todo por un pasaje a Moscú. Un fanático confiesa haber renunciado a su trabajo para utilizar la liquidación para poder viajar y admite: "Estoy buscando los hospedajes más baratos; hay trenes gratis que tardan 30 horas entre ciudad y ciudad. Pero todo lo vale. Lo hacemos de mochileros, con 2mil o 3 mil dólares alcanza".

Por otro lado, un revendedor de figuritas del Mundial planea viajar y estar en los tres partidos de Perú por el Grupo C (debutará el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk; chocará ante Francia, el 21, en Ekaterinburgo; y cerrará frente a Australia, el 26, en Sochi). Y su idea para sustentar el viaje es vender lo cromos de Panini a unos 60 rublos (1 dólar). "Están todas eh", asegura.

Sin embargo, el caso de la familia Vélez Guadalupe es el que más sorprende: ofrecen en venta su departamento dúplex y se lo entregan al primero que llegue con 170mil dólares en efectivo. "Tuvimos la idea: '¿qué tal si vendemos la casa y nos vamos a Rusia todos?'. Hemos decidido, para poder viajar tranquilamente, rematarlo. Es un dúplex, tres pisos más azotea, aire, con cuarto de servicio. 158 metros cuadrados aproximadamente", ofertó el padre del hogar en televisión. ¿Lo conseguirá?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.