En China dicen que el pase de Andrés Iniesta "es un rumor", pero su salida de Barcelona ya tendría fecha

Deportes
Lectura

Si bien todavía no hay ninguna confirmación, el pase de Andrés Iniesta al fútbol chino empieza a ser una realidad. El entrenador del Chongqing Lifan dijo que la llegada del mediocampista

"es un rumor", pero la prensa español ya le puso fecha al anuncio del adiós.

Durante la mañana del jueves, los principales diarios deportivos de Barcelona aseguraron que el comienzo de la despedida será este viernes. "Iniesta anunciará este viernes su marcha del Barça", indicó Mundo Deportivo como noticia más destacada. Por su parte, Sport señaló: "El adiós de Iniesta ya tiene fecha".

Según ambas publicaciones, el jugador ya les habría comunicado su decisión a los dirigentes y a algunos compañeros. Ahora, el mediocampista, de 33 años, les pidió a los directivos que organicen una conferencia de prensa para el viernes, en la que --siempre de acuerdo a las versiones recogidas por esos periódicos-- se dirigiría al público.

Por ahora, todas las partes mantienen el misterio. El único que se pronunció sobre el pase fue Paulo Bento, que dirigió a Portugal en el último Mundial y ahora maneja las riendas tácticas del Chongqing: "Es un rumor y es muy difícil hablar sobre rumores".

"Pero creo que no hay ningún hincha o entrenador en el mundo que no quiera a un jugador como Iniesta", añadió el portugués según los medios de China.

PPTV, una cadena online del gigante asiático, citó la semana pasada "fuentes anónimas internas" del Chongqing que decían que "ya está confirmado que Iniesta firmará".

Después de la emocionante obtención de la Copa del Rey, el sábado ante Sevilla, Iniesta y Barcelona culminarán la temporada el fin de semana del 20 de mayo, frente a Real Sociedad en el Camp Nou.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.