Claudio Caniggia reveló una increíble interna en el River del Bambino Veira

Deportes
Lectura

Claudio Caniggia elevó su perfil en los últimos días con algunas declaraciones que causaron un revuelo parecido al que generaban sus corridas memorables dentro de la cancha. Esta semana afirmó que

“Messi nunca va a ser lo que fue Maradona” y Maxi Biancucchi, primo de la Pulga, salió a cruzarlo. Este jueves dejó una nueva perla al revelar una interna que lo perjudicó en el River de los 80.

Quienes vieron aquellos primeros partidos de Cani saben del genial nivel que exhibió. Aunque muy pocos están al tanto de que su aparición en Primera no fue sencilla. Y menos que, según contó, Héctor Veira retrasó todo lo que pudo la aparición del Hijo del Viento. "Con el Bambino tengo una buena relación, pero él sabe bien que yo tendría que haber jugado antes. Yo debería haber participado de la Libertadores del 86, pero ahí hubo presiones de algún jugador, alguien se cagó…", contó.

Cani estuvo en la Bombonera, el último domingo (Maxi Failla).

Cani estuvo en la Bombonera, el último domingo (Maxi Failla).

Presiones, llamados, pedidos. El combo para retrasar la aparición de Cani en Primera pareció armarse dentro del vestuario local. Más precisamente, de un integrante de aquel plantel. Y Claudio Paul lo reconoció sin problemas. "Si no participé mucho en esa Copa fue por presiones de un jugador a dirigentes, que decían 'no, es un pibe, tiene tiempo…' Y eso no me gustó para nada. No importa quién era ese jugador, pero fue así".

Saber el nombre del responsable, claro, se convirtió casi en una obsesión. Y la lupa se posó sobre los delanteros, quienes competían con Caniggia por un lugar dentro de la cancha. "No era un uruguayo", aclaró, descartando a Enzo Francescoli y a Antonio Alzamendi. Y, a la vez, metiendo en la misma bolsa a varios otros futbolistas. "Hubo presión y yo después lo supe, porque si no no lo estaría diciendo. Me enteré de que fue el Narigón (Bilardo) el que encaró al Bambino y le dijo 'ponelo, qué hacés que no ponés a este pibe'", sumó en diálogo con TyC Sports.

Caniggia durante sus años en River (Archivo Clarín).

Caniggia durante sus años en River (Archivo Clarín).

Luego de ratificar que para él no hubo ni habrá otro como Maradona ("Messi es un fenómeno, pero el mejor que vi es Diego, él era el único que podía sacar campeón a un equipo como el Napoli"), Cani se metió de lleno en la próxima Copa del Mundo. Y ahí dio sus favoritos. "Hoy tengo que decir que es Brasil y después Alemania y España. Pero eso no tiene que afectar a la Selección. A nosotros nos mataban, nadie nos daba como candidatos y nos daba bronca. Entonces, esa bronca vos tenés que volcarla dentro de la cancha".

Y redondeó: "No siempre el candidato gana el Mundial. No tiene que ser un problema no ser candidato. Si vos te sentís con orgullo, con confianza y pensás “somos Argentina”, no debería ser un problema. Si los jugadores se despiertan y Sampaoli encuentra el equipo le podemos pelear a cualquiera".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.