Pequeñas y grandes historias con el Mundial como eje

Deportes
Lectura

Con ficciones que van de mundiales de los mundiales de hace mucho a los de hace poquito, con historias que enlazan a Diego Maradona con los anónimos del planeta y a

Lionel Messi con vecinas y vecinos de cualquier barrio, el escritor y periodista Ariel Scher publicó "Todo mientras Diego (y otros cuentos mundiales)", un libro que, entre otras presentaciones, tendrá una este sábado, a las 16, en el stand 224 del Pabellón Azul de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Scher trabaja sus cuentos desde grandes o pequeñas circunstancias sucedidas en los campeonatos del mundo, enfocando tanto en los protagonistas más resonantes como en las personas sin fama que alteran sus días cuando la pelota rueda en un mundial. Testimonio de esas historias es "Todo mientras Diego", el cuento que le da nombre al libro (publicado por Grupo Editorial Sur), en el que imaginación y realidad se entrecruzan mientras Maradona elude ingleses rumbo a su creación mayor en México 1986.

Apunta Eduardo Sacheri en la contratapa de este libro que incluye, además cuentos de Ezequiel Scher, periodista, narrador e hijo del autor: "Escritores como Ariel, que entienden de fútbol y, sobre todo, entienden del mundo, nos ayudan a hacer menos confuso el camino".

Antes de "Todo mientras Diego (y otros cuentos mundiales)", Scher escribió los libros "Fútbol, pasión de multitudes y de elites" (con Héctor Palomino), "La patria deportista", "Wing Izquierdo, el Enamorado (y otros cuentos de fútbol)", "La pasión según Valdano" (con Jorge Valdano), "Fútbol en el Bar de los Sábados", "Deporte Nacional" (con Guillermo Blanco y Jorge Búsico), "Contar el juego" y "Deportivo Saer". Es uno de los editores de "Pelota de papel" (libro de cuentos escritos por futbolistas), docente en DeporTea, periodista en diversos medios y guionista del documental "1986. La historia detrás de la Copa".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.