A Franco Armani le rompieron el invicto

Deportes
Lectura

El arquero de River, Franco Armani, tiene como objetivo atajar para la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Para eso se mudó desde Medellín a Núñez. Y sus actuaciones despertaron

el clamor popular para que reciba un llamado de Jorge Sampaoli, que ya se reunió con su coterráneo y le confirmó que estará en la lista preliminar de 35 futbolistas que pelearán por un lugar en el plantel que participará de la Copa del Mundo. Sin embargo, este jueves le rompieron el invicto.

El último gol que le habían convertido al arquero nacido en Casilda hace 34 años había sido el 1° de abril en el triunfo por 3-1 frente a Defensa y Justicia. Después pasaron Racing, Central y Arsenal, por la Superliga; e Independiente Santa Fe y Emelec, por la Libertadores. Sin embargo, cuando todo indicaba que Armani iba a mantener su valla invicta por un partido más, apareció Ayrton Preciado a los 91 para descontar y quebrar la racha del arquero de River.

Armani quedó en el top ten de la historia de River de arqueros con más minutos sin recibir goles: alcanzó los 620, quedó octavo y superó dos marcas que ostentaba Angel David Comizzo.

La tabla histórica ahora quedó compuesta por Amadeo Carrizo en primer lugar con 789 minutos invicto, marca que logró tras 7 partidos sin recibir goles en 1968; segundo quedó Comizzo con 763 (7 partidos, en 1992); tercero Javier Osvaldo Sodero, con 728 (7 partidos en 1994); cuarto Comizzo, con 675 (6 partidos en 1989); quinto Marcelo Barovero, con 653 (5 partidos en 2014); sexto Ubaldo Fillol, con 640 (5 partidos en 1977); y séptimo Hugo Orlando Gatti, con 629 minutos (6 partidos en 1967).

"Para Armani, la Selección", sonó fuerte desde las cuatro tribunas del Monumental, aunque el final quedó el desencanto del gol de Preciado y el invicto que se rompía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.