Se terminó el sueño de Boca en la Copa Libertadores

Deportes
Lectura

La Copa Libertadores es una obsesión para Boca, también en futsal. Pero el sueño del equipo que conduce Hernán Garcías tuvo un doloroso final tras la derrota ante el Magnus Sorocaba

por 4-3 en los cuartos de final del torneo que se está disputando en Carlos Barbosa, Rio Grande do Sul, Brasil.

El equipo paulista, sin Falcao ausente por lesión, tuvo en el pivote Eder Lima a su jugador más desequilibrante, pero también cierta complicidad de los árbitros que en los instantes finales obviaron una falta (era la sexta) del grandote que jugó para Rusia la final del Mundial de Colombia 2016 que obtuvo Argentina contra Constantino Kiki Vaporaki que estaba como arquero jugador, lo que hubiese significado para Boca la posibilidad de ejecutar un doble penal, una situación clara de gol.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo con un zurdazo de Arthur, tras una gran jugada individual. Pero a los 11, Boca alcanzó el empate luego de una buena definición de Kevin Arrieta. Sin embargo, un error del arquero Guido Mosenson, que había mostrado un gran nivel salvando a su equipo en varias oportunidades, le permitió a Magnus ponerse 2-1: Lino capturó un rebote largo del arquero y puso en ventaja nuevamente a los brasileños antes del descanso.

En el complemento, la figura de Eder Lima se hizo gigante: cuando el pivote de 1.80 metro y 81 kilos pisa la pelota, aguanta a su marcador con la espalda y gira, es imposible detenerlo. A los 4 minutos marcó el 3-1 para Magnus. Y cuando Boca logró el descuento -a través de Paky López- enseguida volvió a sacar diferencias con su físico y su calidad.

A los 16m20s (tres minutos después del descuento de Boca), Eder Lima aguantó una pelota, giró y dejó atrás a su marcador, y llegó con la punta de su botín para tocar la pelota antes que el arquero Mosenson y cederle el gol a Pixote, que instaló el 4-2.

Garcías puso a Kiki Vaporaki como arquero jugador y Boca estuvo cerca de la hazaña. Descontó cuando faltaba un minuto para el final con una impecable definición de zurda de Arrieta. Y cuando faltaban 5 segundos el arquero de Magnus envió el balón de área a área, Eder Lima le pegó en la mano a Vaporaki. Era falta para Boca, la sexta de Magnus.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.