Tras el bochorno, la AFA afirmó que el manual para seducir fue "impreso erróneamente"

Deportes
Lectura

Un día después de que se desatara el escándalo, la Asociación del Fútbol Argentino dio la cara. Este miércoles, en un comunicado que difundió en su página oficial y en sus

redes sociales, la institución se disculpó por el manual distribuido el martes con consejos para seducir mujeres rusas durante el Mundial y adujo que fue “impreso erróneamente”.

“El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”, sostiene el comunicado firmado por el Dr. Alejandro Taraborelli, del Departamento de Educación de la AFA.

[COMUNICADO DE PRENSA] Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino realiza la siguiente aclaraciónhttps://t.co/8vi8P7FRNHpic.twitter.com/ukbVr7oivV

— AFA (@afa) 16 de mayo de 2018

Además, explica que “por un error involuntario” se incluyó “un texto que jamás fue parte de la capacitación”. Y agrega que una vez conocida la publicación de esas páginas, “se procedió a retirarlo de manera inmediata”.

La rapidez de algunos periodistas presentes en el evento evitó que el tema se ocultara y, por el contrario, terminó estallando en las redes sociales.

“Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, concluye el comunicado.

Manual AFA

Manual AFA

Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa. Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice el material. “A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo”, añade el manual de la polémica.

El cuadernillo, titulado "Idioma y cultura rusa", fue realizado por la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.