Maroni, el jugador "trending topic" de Boca

Deportes
Lectura

En tiempo de redes sociales, la tendencia en Boca siempre es Gonzalo Maroni. Y resulta curioso: solo lleva disputados 16 partidos con la camiseta azul y oro (incluyendo amistosos) pero se

generó en torno a él un vínculo con los hinchas. Al menos con los cibernéticos. ¿Por qué?

Maroni fue la figura en el amistoso con Talleres. (Cáceres).

Maroni fue la figura en el amistoso con Talleres. (Cáceres).

Maroni llegó al club desde Instituto a cambio de 6 millones de pesos (en la negociación también entró juvenil) después de haber debutado en la máxima categoría con 16 años en agosto de 2015. En diciembre se incorporó a Boca y rápido empezó a ganarse lugar en la Reserva que dirige Rolando Schiavi. En mayo de 2016, jugó 15 minutos en la derrota del equipo del Mellizo ante Estudiantes. Fue su estreno en el club.

 

Pese a que se sumó a la pretemporada y a que se entrenó más de una vez con el plantel principal, pasaron 11 meses hasta que volvió a jugar. Pero no fue un encuentro más: por el torneo que Boca lideraba y ante la lesión de Ricardo Centurión, después de observarlo en el encuentro de Reserva ante Atlético de Rafaela, Guillermo decidió incluirlo como titular para enfrentar a Arsenal, en la Bombonera, en un juego clave.

 

Maroni no solo jugó desde el inicio: también convirtió su primer gol oficial y emocionó e ilusionó a todos. Al partido siguiente estuvo en el banco y entró pocos minutos. No volvió a jugar en todo el 2017 de manera oficial: apenas disputó los amistosos con Cerro Porteño, Nacional de Uruguay y Villarreal.

El 2018 lo encontró mejor armado en lo físico pero sin tantas oportunidades. De hecho empezó el año como titular en un amistoso con Godoy Cruz (hizo un gol) pero quedó relegado al banco (o fuera de él) en el reinicio de la Superliga. Unos minutos con Colón y San Martín de Juan. Nada más. Jugó con el equipo B que Boca presentó ante Argentinos Juniors y reapareció con peso frente a Unión, cuando Guillermo decidió ponerlo en el lugar de Carlos Tevez con el partido 0 a 0 y en un momento caliente. El chico se acopló.

 

En cada partido con derrota, tras la confirmación de un once titular (y los respectivos suplentes) y hasta para compararlo con algún recambio que no funciona, el apellido Maroni siempre se vuelve trending topic entre los hinchas de Boca. Enojados, es uno de los reclamos más recurrentes con el CT.

¿Por qué no juega? Las características que le destaca Guillermo son las de un enganche. Y el equipo no juega con uno. En 2017, además, lo notaron muy por debajo del resto del plantel en cuanto a las mediciones de GPS con la que analizan el físico del grupo. Luego de una pretemporada exigente, el 2018 parece tenerlo listo para dar un salto y ganarse un lugar como recambio. En la intimidad del CT cuentan que lo prepararon para que este año pueda dar su salto al primer equipo.

El chico que vivió en la pensión del club, además, es seguido de cerca por clubes de Europa que saben de su potencial pero que no pueden observarlo en la primera de Boca. ¿Un préstamo a otro club de la Argentina? El chico prefiere pelear su sitio en Brandsen 805. Ante Talleres, al menos, se ganó el derecho a estar en la órbita del técnico para el próximo semestre. ¿Será la solución si se va Pavón?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.