El llamado de Jorge Sampaoli que no alcanzó para destrabar la llegada anticipada de Franco Armani

Deportes
Lectura

La llamada se produjo dentro de los límites de la misma localidad. De un predio al otro. Desde el de la AFA al de River. Ambos en Ezeiza. Ayer, bien temprano.

Fue el último intento de Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino, para lograr que Franco Armani se pusiera bajo sus órdenes desde hoy. Sin embargo, lo que encontró fue la negativa de Marcelo Gallardo. Y su explicación.

En esa charla, que fue cordial, el Muñeco le dejó en claro al técnico de la Selección que River tiene un partido importante en la Copa Libertadores. Es que si bien el conjunto de Núñez ya está clasificado a los octavos de final del máximo torneo continental, mañana en el Monumental ante Flamengo definirá el liderazgo del Grupo D. Con un empate le alcanza para lograrlo. Y en Udaondo y Figueroa Alcorta lo toman como una cuestión trascendental para luego definir de local en la siguiente fase.

La explicación de Gallardo, además, está sustentada en una nota que la Conmebol envió a los clubes, dándole la potestad de la decisión sobre cada jugador que integre la lista de una Selección para ir al Mundial. Armani tenía el deseo y las ansias, lógicamente, de sumarse lo más rápido posible al seleccionado argentino pero entiende que es jugador de River y que antes de calzarse el buzo albiceleste tiene que pararse bajo los tres palos millonarios en el último partido del semestre. Y aceptó la decisión del entrenador.

Entonces, Armani será el arquero mañana a las 21.45 en el Monumental contra Flamengo. Hay una duda: Javier Pinola (sobrecarga muscular) o Lucas Martínez Quarta. Los otros nueve serían: Montiel (iría por Mayada), Maidana, Saracchi, Nacho Fernández (ingresa por Pity Martínez), Ponzio, Enzo Pérez, Palacios (va en lugar de Quintero), Scocco y Pratto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.