Con Lautaro Martínez y Ricardo Centurión al margen de la lista del Mundial, explotó toda la bronca

Deportes
Lectura

Racing encadenó derrotas ante Colón y Sarmiento de Resistencia, un rival del Federal A. La Academia desperdició dos chances de entrar en la Copa Libertadores de 2019 en apenas 72 horas.

Fue una semana negra. Ya un día del duelo ante Cruzeiro en Brasil, recibió otro duro golpe. Ricardo Centurión y Lautaro Martínez quedaron afuera de la lista mundialista. Y en el club no cayó nada bien.

“¿Para qué vino (Jorge) Sampaoli al Cilindro a ver a Racing? ¿Quería comer sanguchitos (sic)?”, disparó un dirigente, muy molesto por la coyuntura. Siete veces estuvo el Zurdo de Casilda en Avellaneda. Parecía su debilidad el delantero de 20 años. Pero la gira lo condenó. Y Lautaro nunca volvió a ser el mismo desde que regresó de España. “No pudo superar a un defensor en los entrenamientos”, sentenció el técnico en la intimidad. Y el propio bahiense terminó reconociéndolo cuando marcó diferencias entre el fútbol argentino y el europeo.

En Racing creen que, a raíz de esta situación, al chico le bajó la autoestima. Y, a decir verdad, ¿cuánto podía influir Lautaro en el amistoso contra España? Si Sampaoli lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, cuando Argentina ya perdía 4 a 1. ¿Un puñado de minutos fue suficiente para determinar que no estaba a la altura de representar al país en Rusia? ¿Por qué competía mano a mano con Paulo Dybala, como trascendió en Ezeiza, si el cordobés juega en otra posición?

Así y todo, el Toro fue positivo en su cuenta de Instagram: “Nada ni nadie me quitará la ilusión de vestir la camiseta de mi país, esa camiseta que admiro siempre. Mis deseos y mi gente será la energía que necesito para seguir creciendo y cumplir mi sueño (...) A partir de hoy tendré el rol de alentar. Vamos Argentina!!!”.

Centurión, en cambio, fue picante en las redes sociales. El domingo a la noche, apenas aterrizó en Brasil, subió una foto suya a Twitter con una leyenda: “Rendirse jamás”. A esa altura, ya sabía que sus acciones en la Selección habían bajado abruptamente. Una semana atrás, estaba con un pie adentro de la lista de 23. ¿Cuánto habrá tenido que ver la foto que se viralizó después de la derrota ante los chaqueños? El Wachiturro estuvo en el cumpleaños de Darío Benedetto. En el cuerpo técnico de Sampaoli no gustó esta exposición pública, pero aseguran que no fue definitivo para excluirlo de la Selección. “Gracias a la gente. Ustedes son el pueblo. Ustedes merecen algo mejor”, consignó en Instagram. El mensaje mezcló un agradecimiento a los hinchas que lo apoyaron y un palito, claro.

Racing ya se había expresado en sus medios oficiales. “Convocados en nuestro corazón”, fue el título de la portada en la red social del pajarito azul. El vicepresidente, Miguel Jiménez, resultó categórico: “Este miserable manipuleo solo logrará hacerlos más GRANDES! Vamos CENTU- LAUTI !!!”, consignó. Y Eduardo Coudet los respaldó en Belo Horizonte: “Hay una desilusión en ellos, pero tenemos que hacerles saber que son más que importantes para nosotros”. No hay dudas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.