Boca vende a un pilar de la defensa para darle un gusto grande a Guillermo

Deportes
Lectura

El Mundial empieza a tomar calor en los días previos y la vuelta olímpica de Boca parece lejana, más allá de que sólo hayan pasado dos semanas desde su consagración. El

bicampeón, entonces, ya está pensando en la Copa Libertadores, donde logró pasar a octavos en la última jornada del Grupo. Y en ese sentido, la dirigencia cerró la transferencia de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda en 9,5 millones de euros para poder incorporar a un defensor fetiche de Guillermo Barros Schelotto, siempre apuntado en los mercados de pases.

De Gustavo Gómez se trata. El paraguayo de 25 años apenas jugó tres partidos con el Milan esta temporada, uno por la Europa League y dos por la Copa Italia. Había llegado en 2016, después de ser campeón de la Copa Sudamericana con Lanús, justamente de la mano del Mellizo.

Jugador de la Selección de su país, estuvo muy poco considerado por Gennaro Gattuso. Y el contrato no sería un impedimento.

La venta de Magallán a Holanda generará los fondos suficientes para incorporar al jugador. Daniel Angelici lo había planteado: “Nos gusta mucho, en Lanús se destacaba, es el primero que voy a buscar cuando viaje a Europa. Es un jugador que el cuerpo técnico le tiene mucha confianza”, aseguró este lunes.

El martes, el mandamás xeneize viajará a Italia. Será clave la negociación. Pero ya cuenta con el dinero de Magallán, por lo que sería un cambio de figuritas en la zaga central. Y no será el único defensor que llegue.

Suenan otros dos nombres: Germán Conti, que está con un pie en Benfica; y Federico Fernández, del Swansea galés que milita en la Premier League.

Guillermo quiere un arquero, dos centrales, un volante de contención y un extremo. "Uno de estos tiene que ser parecido a (Wilmar) Barrios, por si se resfría, y el otro como (Ricardo) Centurión", le confió un dirigente que camina los pasillos de la Bombonera a Clarín.

Difícil encontrarlos en el mercado. En cuanto al puesto del número uno, al margen del respaldo público de Angelici a Rossi, es "prioridad". Si no se puede con Agustín Marchesín, viejo sueño de Barros Schelotto que ataja en América de México, las opciones que se barajan son Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y el colombiano David Ospina (Arsenal).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.