Edgardo Bauza volvió a su casa, sin resentimiento con la Selección

Deportes
Lectura

Y un día, Edgardo Bauza volvió a su casa. Tuvieron que pasar 17 años para el recuentro con el club que lo formó en el fútbol. A media mañana pisó el

Gigante de Arroyito. Recorrió las instalaciones y luego fue oficialmente presentado en su cargo. "No conozco otro objetivo que salir campeón, pero lo primero que tenemos que hacer es mejorar y jerarquizar el plantel", dijo al estampar la firma de su contrato.

El Patón no dudo en dar el sí ni bien recibió el llamado de los dirigentes. Tenía ganas de volver al ruedo después de la experiencia amarga en la Selección y de sus breves incursiones por los bancos de suplentes de Emiratos Arabes y Arabia Saudita. Más si la chance venía del club de sus amores.

La presentación de Edgardo Bauza como entrenador de Rosario Central: (JUAN JOSE GARCIA)

La presentación de Edgardo Bauza como entrenador de Rosario Central: (JUAN JOSE GARCIA)

"Si la idea es armar un proyecto serio y competitivo, cuenten conmigo", les dijo a los directivos que viajaron a Quito para convencerlo. Su idea es la de retener a la columna vertebral del equipo (Néstor Ortigoza y Marco Ruben, entre otros nombres) y sumar cuatro o cinco refuerzos de jerarquía.

"Vamos a ver bien las fechas para empezar a trabajar, para mejorar el plantel. Esas son las cosas a las que vamos a apuntar en lo inmediato”, explicó durante la rueda de prensa.

La primera práctica será el 18 de junio. "Lo ideal es que los refuerzos ya estén ese día con nosotros", señaló.

Sobre las sensaciones de su vuelta a Rosario, dijo que se encontró con un club "mucho mejor" en cuanto a "instalaciones y posibilidades", que lo considera su casa porque empezó a jugar a los 12 años y que no toma su regreso como "una revancha".

"Con Central logré todo y en el fútbol soy lo que soy gracias a Central. Sé lo que piensa el hincha, por eso la responsabilidad es muy grande. Cada año que pasó, cada club en el que trabajamos, en algunos hemos llegado a lo máximo, como ganar la Copa Libertadores, y en otros no tanto. Ojalá se dé lo primero", subrayó.

Su frustrado paso por la Selección se coló en la presentación. Reconoció no tener "ningún resentimiento" y le deseó "lo mejor" a Jorge Sampaoli y a su cuerpo técnico en el Mundial.

"Lo de la Selección fue un muy buen momento, con cosas buenas y malas, por una cuestión dirigencial nos tocó salir. Ahora hay un técnico y le deseo lo mejor. No tengo ningún tipo de resentimiento”, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.