Brasil volvió a amargar a Los Murciélagos en una final mundial

Deportes
Lectura

"Jugamos bien, pero esto es un deporte y ellos son superiores. Igual estoy orgulloso de mis compañeros, de mi país y de todos los que acompañaron. Dejamos todo, no nos guardamos

nada", manifestó Lucas Rodriguez, histórico jugador de la Selección Argentina de ciegos, tras la derrota ante Brasil, 2 a 0, en la final de la séptima edición del Mundial.

En Madrid, Brasil ratificó su poderío y superó a Los Murciélagos por cuarta vez en una final, reiterando lo sucedido en Campinas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2004. La única vez que Argentina venció a Brasil en una final del Mundial para ciegos fue en Buenos Aires 2006 (1 a 0, gol de Silvio Velo). Brasil también salió campeón en Hereford (Inglaterra) 2010 pero superando a España en la final. Y Argentina también venció a los españoles cuando se coronó en Río de Janeiro 2006.

Argentina y Brasil, en una escena de la final del Mundial en Madrid.

Argentina y Brasil, en una escena de la final del Mundial en Madrid.

Durante el primer tiempo, Argentina mantuvo un firme esquema defensivo y presionó arriba para poder controlar los intentos de Brasil. Pero en el segundo período, a los 2 minutos, una genialidad de Ricardinho, goleador del torneo con 10 tantos, abrió la cuenta para el Scratch. Reaccionó Argentina, pero no le alcanzó. Y a los 15 minutos, Raimundo Nonato puso el 2 a 0.

Lucas Rodriguez, histórico jugador de Los Murciélagos, se saluda con Vicente Del Bosque.

Lucas Rodriguez, histórico jugador de Los Murciélagos, se saluda con Vicente Del Bosque en la premiación.

Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y David Peralta fue la formación inicial del equipo dirigido por Martín Demonte. Luego ingresaron Maximiliano Espinillo, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz, quedando sin acción Darío Lencina (arquero) y Silvio Velo.

Mirá también

Argentina-Brasil, la final del Mundial de fútbol para ciegos

Los Murciélagos, en este Mundial, habían conquistado invictos su grupo para luego superar a Inglaterra, en cuartos de final, y a Rusia, en la semifinal. Además del subcampeonato, suman el récord de Silvio Velo y Lucas Rodriguez, con participación en los siete Mundiales disputados hasta el presente.

Mirá también

Los Murciélagos, semifinalistas en el Mundial de España

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.