Lucas Acosta está colgado en Belgrano y le apuntan a Armando Pérez

Deportes
Lectura

Hasta hace poco, Lucas Acosta era un ídolo para los hinchas de Belgrano. Pero cometió un error en el partido con Temperley que al equipo cordobés le costo la clasificación a

la Copa Sudamericana. Y pasó a conocer la historia de cómo un futbolista se transforma de héroe en villano. Hubo insultos para el arquero que cometió un error parecido al de Wilfredo Caballero en la Selección Nacional, en la goleada de Croacia durante el Mundial de Rusia.

Mirá también

Superliga: el mercado de pases, club por club

Y ahora - vaya a saber por orden de quien- el técnico Lucas Bernardi no lo incluye ni entre los suplentes. César Rigamonti llegó de Vélez para ser el arquero titular. En los últimos entrenamientos, Acosta solo dio un par de vueltas a la cancha, en el predio de Villa Esquiú, y se retiró sin formular declaraciones. Está "colgado" y con el futuro incierto.

Detrás de todo esto hay una historia. Después del grosero error cometido contra Temperley apareció en escena el ex presidente de Belgrano, Armando Pérez (quien fue titular de la Comisión Normalizadora en la AFA que duró poco tiempo), reclamándole a Pablo Lavallén, por entonces el técnico Pirata, para que lo sacara del equipo que enfrentó a Platense por la Copa Argentina haciéndolo" responsable" de la eliminación del equipo a una Copa internacional.

Mirá también

Armando Pérez, lapidario: "Este grupo se fue comiendo a todo el mundo"

Platense, flamante campeón de la Primera B Metropolitana, derrotó a Belgrano por 1 a 0, con un gol de Emanuel Bocchino, en el estadio Florencio Sola, de Banfield, en el que Acosta no tuvo responsabilidad.

Sin embargo, la situación lejos de calmarse se tensó aún más. "Por qué no me lo dijo en la cara en lugar de hacerlo publico a través de la prensa", le recriminó Acosta al hombre que sigue teniendo voz de mando en el club cordobés.

Lo raro es que Acosta hasta fue capitán del equipo y está valuado por Belgrano en un millón de dólares (y su préstamo en 200 mil de la moneda norteamericana). En Córdoba afirman que lo quiere Lanús, si venden a Esteban Andrada.

El representante Juan Cruz Ollier le manifestó a Clarín: "Acosta debe buscar otro rumbo porque en este clima no puede seguir. Yo le pedí a Belgrano que lo dejen ir. El chico está muy preocupado por su futuro". Es que pasó de héroe a villano sin escalas, algo que sucede a menudo en el fútbol argentino.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.