Otra joyita del fútbol argentino emigra a Europa por una cifra millonaria

Deportes
Lectura

El Atlético Madrid del Cholo Simeone fue el primero en posar sus ojos sobre Santiago Cáseres, el juvenil volante central de Vélez que debutó en Primera hace poco más de un

año. Pero será otro club español, Villarreal, el que se lleve al futbolista pagando una cifra cercana a los 10 millones de euros, de los cuales 8 le quedarán limpios al club de Liniers.

Santiago Cáseres en acción con la camiseta de Vélez.

Santiago Cáseres en acción con la camiseta de Vélez.

La oferta oficial del Villarreal llegó a Vélez y solamente restan detalles para cerrar la operación. Cáseres firmará un contrato por cuatro temporadas con el Submarino Amarillo, un club con afinidad por los futbolistas argentinos.

Villarreal acaba de presentar a Ramiro Funes Mori, llegado desde el Everton inglés, y en el pasado tuvo a Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Fabricio Fuentes, Fabricio Coloccini, Martín Palermo, Juan Pablo Sorin, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Bruno Marioni, Marco Ruben, Sebastián Battaglia, Mateo Mussachio, Mariano Barbosa y Gonzalo Rodriguez, entre otros.

Nacido en Ituzaingó el 25 de febrero de 1997, Santiago Cáseres hizo las inferiores en Vélez y tuvo su estreno en la categoría máxima en el Torneo de Primera 2016-17, en marzo del año pasado ingresando ante Newell's (por Leandro Desábato a los 8 minutos del segundo tiempo) en Rosario. Se afirmó como titular con Omar De Felippe en la pasada Superliga y fue una de las figuras del equipo de Gabriel Heinze en el último semestre.

Acumula 35 partidos oficiales. En apenas un puñado de presentaciones mostró su personalidad, exhibiendo temperamento como volante central, y buen dominio y control para el primer pase como salida. Compartió además minutos de juego con su hermano Ramiro, delantero de Vélez.

Villarreal acaba de transferir a Rodri, futbolista de características similares a Cáseres, a Atlético Madrid en 25 millones de euros. Y para ocupar ese puesto vacante, la decisión fue contratar al juvenil volante velezano.

El mayor de los éxitos en lo que viene @santycaseres5, Gracias por dar la cara y conducir el equipo en el peor momento de nuestra historia, ojalá algún día vuelvas y disfrutes de otro Vélez dentro de la cancha, seguí con esa humildad y laburo que te esperan grandes cosas ????⚪????⚪

— Palco de Vélez (@VelezPalco) 12 de julio de 2018

Santiago Cáseres será la sexta baja del plantel de Vélez para la próxima Superliga, tras las salidas de Mauro Zárate, Alan Aguerre, Cesar Rigamonti, Fausto Grillo y Gonzalo Yordán. Hasta el momento llegaron dos refuerzos: los arqueros Alexander Domínguez y Lucas Hoyos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.