Los dos jugadores en los que piensa River por si se va Pity Martínez

Deportes
Lectura

La posibilidad de que un club europeo venga a la carga por Gonzalo Martínez está cada vez más cerca. Entonces, ante la chance de que Pity deje de vestir la banda

roja, en River ya piensan en un jugador de características similares para sumar . Y los dos nombres que están en carpeta son Lucas Zelarayán y Oscar Romero. Eso sí, el reemplazante está en el plantel: es Juan Fernando Quintero.

Lazio vendió a un brasileño y quiere llevarse a Pity Martínez de River
Mirá también

Lazio vendió a un brasileño y quiere llevarse a Pity Martínez de River

El colombiano llegó a Estados Unidos el domingo para reintegrarse al plantel luego de jugar el Mundial con su Selección. Y, ahora, aguarda expectante por una chance en el equipo. Esa posibilidad se le puede abrir si es que Pity Martínez se va a Europa.

El club que está detrás del zurdo, tal como adelantó Clarín la semana pasada, es Lazio. Y el representante del jugador, Marcelo Simonian, se encuentra en Roma. Según pudo averiguar este diario, los dirigientes de la institución italiana tenían pensado hacer una oferta por 12 millones de euros. Saben que River la rechazará. Por esos, están evaluando ejecutar la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros, un monto que, dado el nivel de Pity, quedó exiguo.

No sólo podrían buscar al Pity desde Italia. También, pueden aparecer ofertas desde Inglaterra. Es que su representante lo ofreció a dos clubes de la Premier League: West Ham y Fulham.

River goleó a Millonarios y Gallardo se fue conforme
Mirá también

River goleó a Millonarios y Gallardo se fue conforme

River posee el 75% del mendocino. El resto se lo reparten entre el jugador y Huracán, su ex club, al que la institución de Núñez lo adquirió a principios de 2015 por 4,5 millones de dólares. Si la venta se concreta, a las arcas de Núñez ingresarán 11.250.000 de euros, es decir un poco más de 13 millones de dólares.

Si bien el dinero le puede servir para tapar algunos baches económicos, River irá a buscar a un jugador, en caso de que el Pity emigre. Un jugador de similares características que Marcelo Gallardo ya buscó en el anterior libro de pases es Zelarayán. Como River había hecho una gran erogación de dinero para traer a Lucas Pratto, fue por un préstamo pero se encontró con la negativa de Tigres, el club mexicano en el que juega el mediocampista ofensivo. Entonces, fue por Quintero. Tigres pide 8 millones de dólares por el pase de Zelarayán y parece intransigente. Racing le ofreció hace poco 6 millones de dólares y le rechazaron la propuesta.

Lucas Zelarayán festeja un gol con la camiseta de Tigres de México. / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

Lucas Zelarayán festeja un gol con la camiseta de Tigres de México. / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

Un ex Racing también asoma en el horizonte. Se trata del paraguayo Oscar Romero, quien jugó a préstamo en Alavés de España pero su pase pertenece al Shanghái Shenhua de China, que desembolsó 9 millones de dólares el año pasado por él.

Oscar Romero se destacó con la camiseta de Racing. FOTO: MARCELO CARROLL

Oscar Romero se destacó con la camiseta de Racing. FOTO: MARCELO CARROLL

La salida de Pity Martínez, de todos modos, sería un golpe para River, dado que es una pieza clave en el equipo de Gallardo. Pero en Núñez están con las alertas encendidas para que no suceda lo de Lucas Alario.

Si bien la situación es diferente porque lo del delantero fue sobre el cierre del libro de pases en Europa y con el torneo argentino recién empezado, esta vez no quieren que otra salida de un jugador por la cláusula de rescisión los tome por sorpresa.

River quiere seguir de racha ante Independiente de Medellín
Mirá también

River quiere seguir de racha ante Independiente de Medellín

Con 25 años, Martínez ya dijo en varias oportunidades que siente que es una de sus últimas oportunidades para dar el salto al fútbol europeo. Ese deseo contrasta con el de quedarse a intentar ganar otra Libertadores con River. ¿Qué pesará más en la balanza? Se verá...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.