Matías Almeyda pica en punta para suceder a Diego Cocca y armar un nuevo Racing

Futbol
Lectura

Dirige con éxito en México pero podría regresar al país.

Diego Cocca ya es historia. Hace dos semanas que acordó su vínculo con el Xolos de Tijuana. Por eso no quiso dirigir las últimas dos fechas, ante Newell’s y Gimnasia, más allá de que no tenía futuro en el club. Racing, entonces, se abocará a la búsqueda de un entrenador. Primero, dicho está, habrá que cerrar trato con Diego Milito. Una vez resuelto el manager, tal cual había anticipado Víctor Blanco en la campaña, se elegirá al técnico. Y ya hay varios candidatos que interesan.

A Milito le gusta Matías Almeyda. Hace dos temporadas que dirige en el fútbol azteca y ya ganó cuatro títulos con Chivas: dos Supercopas MX, una Copa MX y la Liga MX. Es el candidato número uno. ¿Le dirá “no” a la renovación del contrato que le propusieron en Guadalajara para volver a la Argentina? En su entorno le dijeron  que “todo es posible”. No cerró la puerta el Pelado, que dirigió River y Banfield en nuestro país.

Hay un tapado que también seduce al Príncipe. Se trata de Diego Alonso, el entrenador del Pachuca de México que actualmente se encuentra en Abu Dhabi disputando el Mundial de Clubes. Como Almeyda, tiene traba- jo. ¿Entonces? Aparece en escena Eduardo Coudet, sin equipo después de ser despedido del Xolos, justamente, el club que ahora conduce Cocca.

A Blanco siempre le pareció una buena alternativa el Chacho. No obstante, no lo convence su vínculo con Cristian Bragarnik. Cuando la mano vino torcida, los hinchas criticaron al presidente por los jugadores que acercó el empresario, quien también es el apoderado de Cocca. Coudet quiere dirigir a Racing y ya se lo manifestó a un allegado a la dirigencia. Había perdido puntos a manos de Gabriel Heinze. Pero el Gringo, de notable campaña en Argentinos Juniors, al punto de lograr el campeonato de la B Nacional y el ascenso a Primera, fue contratado por Vélez. Por eso el ex entrenador de Rosario Central sigue con chances.

Hay otros dos nombres potables. Jorge Almirón, quien todavía no cerró trato con Las Palmas, y Juan Ramón Carrasco. El ex entrenador de Lanús seduce por su forma de ver el fútbol. En principio, prefiere seguir su carrera en Europa. El uruguayo, en tanto, siempre está en la escena cuando Racing necesita un técnico. Por su propuesta ofensiva, arrastra adhesiones en la Comisión Directiva. Lo acompañaría Rubén Paz, su compatriota e ídolo de la Academia.

Después de la confirmación del técnico, habrá que depurar el plantel y empezar a delinear la llegada de refuerzos. Los puestos vacantes están claros. Racing necesita un marcador central, un volante central y un delantero de área para llenar el vacío que dejará Lautaro Martínez desde junio, cuando el pibe se vaya al Atlético de Madrid. Nombres no hay. Habrá que esperar

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.