Lucas Pratto está cada vez más cerca de ser jugador de River

Futbol
Lectura

Rodolfo D'Onofrio realizó una oferta concreta por el delantero del San Pablo, que ya tendría reservado un vuelo a Buenos Aires.

Se suman señales que ubican a Lucas Pratto a un paso de River. Detalle uno: el presidente Rodolfo D’Onofrio ya le envió a San Pablo una propuesta de compra del pase del delantero por once millones de dólares, ocho que desembolsará el club de Núñez y tres que serán aportados por un grupo empresario. Detalle dos: mientras Pratto se entrenó este jueves con el equipo brasileño, una fuente de la operación aseguró que hay un pasaje a nombre del goleador en el último vuelo de San Pablo a Buenos Aires de la noche del viernes. Significa que la concreción de la transferencia está al caer.

En River manda el optimismo, aunque desde Brasil algunos noticias indican que San Pablo quiere quedarse con el delantero y no tiene intenciones de transferirlo. De acuerdo a lo que publica el diario Lance los dirigentes del club paulista ni siquiera aceptarían la oferta de 11 millones de dólares que envió River en las últimas horas. Sucede que El Tricolor posee el 50% del pase de Pratto. Lo compró en febrero al Atlético Mineiro en 6,2 millones de euros y le firmó un contrato hasta 2021. La otra mitad sigue perteneciendo al club de Minas Gerais.

Lucas Pratto está cada vez más cerca de ser jugador de River

Lucas Pratto jugó un partido a para Cambaceres, en diciembre. (Mauricio Nievas)

“San Pablo no quiere vender a Pratto. Por ahora las versiones tienen que ver más con lo que dice la prensa que con la realidad”, declaró hace unos días el representante del futbolista, Gustavo Goñi.

¿Por qué en Núñez igual siguen creyendo que el pase se hará dentro de muy pocas horas? Porque además cuentan con el deseo del jugador, quien ya habló con los Directores Deportivos del club paulista, Ricardo Rocha y Raí, gloriosos ex futbolistas del San Pablo. A ellos Pratto les dijo que se quiere ir a River sí o sí.

En Brasil destacan que Pratto se presentó en tiempo y forma para arrancar la pretemporada y reconocen que sólo la posible presión del jugador por regresar a su país haría inclinar la balanza hacia el lado de River. Dicho de otro modo: la última palabra será de Pratto. Y en el club de Núñez confían en que esa termine resultando la clave de la negociación.

Gallardo está convencido de que la llegada de Pratto configura un salto de calidad para el plantel, sobre todo de cara a la Copa Libertadores, el gran objetivo de 2018.

Y mientras la conducción de River trata de cumplirle el deseo al entrenador, Daniel Angelici -presidente de Boca- se metió en el mercado de pases del archirrival. “Yo pagaría 10, 12 y hasta 15 millones por un chico que tenga proyección y que creo que con la camiseta de Boca se potencie y poder comprarlo en 10 si estoy convencido que lo voy a vender en 20, 25… Difícilmente invierta la plata en un jugador al que no le veo valor de reventa”, expresó en declaraciones a TyCSports. Más allá de que no le puso nombre y apellido a la referencia, Angelici se expresaba respecto del ex atacante de Vélez, quien tiene 29 años y 130 goles en sus 404 partidos disputados en la carrera.

El titular de Boca agregó, con River como sujeto tácito:“Depende de la economía de cada club. Nosotros tenemos una idea de cómo administrar pero hay momentos en que uno también apuesta a lo deportivo y entonces prioriza esto por sobre lo económico. Hay que ir haciendo un mix y hay que llevar el balance y el presupuesto de acuerdo con los ingresos de cada club”.

 

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.