El Kun Agüero brilló en el triunfo del City, que sigue imparable

Futbol
Lectura

Por la tercera ronda de la FA Cup, el equipo de Guardiola venció 4-1 al Burnley con un doblete del delantero argentino.

Manchester City sigue imparable en Inglaterra y de la mano de Josep Guardiola también arrancó derecho en su participación en la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo de la historia. Como local superó con claridad por 4-1 a Burnley con un Sergio Agüero brillante que marcó un doblete. Aunque primero tuvo que sufrir ya que la visita se había puesto en ventaja y en complemento apareció el Kun para anotar dos goles en un minuto, dar vuelta el marcador y darle tranquilidad al local.

El Kun Agüero brilló en el triunfo del City, que sigue imparable

Agüero grita el empate parcial del City. (AFP)

El City de Guardiola apenas perdió un partido en la temporada, lidera la Premier con holgura tras 22 fechas con 20 triunfos y dos empates; y en la Champions se metió en octavos de final sin problemas tras cinco victorias y apenas una derrota (en la última fecha, cuando ya estaba clasificado). En la siguiente instancia se medirá con el Basilea de Suiza. En la Copa de la Liga también se mantiene en carrera: jugó tres partidos, ganó uno y pasó por penales en los otros dos.

Llegaba el turno de la FA Cup, el torneo más prestigioso de Inglaterra tras la Premier. Por la tercera ronda -en esa instancia comienzan a participar los equipos que más veces ganaron el torneo- recibía Burnley, 7° en la Premier.

A los 25, Ashley Barnes abrió la cuenta para la visita y sorprendía a un Etihad Stadium repleto y con una expectativa enorme. El City buscó el empate, pero se fue al descanso lleno de dudas.

Y en el complemento, cuando el nerviosismo se empezaba a apoderar de los locales, apareció el Kun Agüero con una ráfaga y dio vuelta el marcador. El primero fue a los 11 minutos con una avivada de potrero: cuando la defensa se preparaba para defender un centro desde la derecha, el Kun picó al vacío y recibió libre para definir y establecer el 1-1.

Enseguida, apenas 120 segundos después, el City lo daba vuelta, otra vez a través de Agüero que finalizó con una gran definición una jugada colectiva brillante que incluyó una asistencia de taco del alemán Ilkay Gundogan: impactante gol del City, con el sello de un equipo y la firma de Agüero.

De esta manera, Agüero acumula 21 goles en la temporada: 13 por la Premier, los dos de hoy por FA Cup, tres más por Champions, uno en un amistoso y dos con la Selección Argentina. El Kun está en llamas.

Después, el City (Nicolás Otamendi fue titular) impuso su juego y su jerarquía y terminó redondeando una goleada que lo deposita en la siguiente ronda. Leroy Sané y Bernardo Silva sellaron el 4-1 final para que los Ciudadanos sigan disfrutando.

 

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.