La rompió Dybala, mala noticia para Sampaoli

Futbol
Lectura

El cordobés no está en la lista que armó el DT para los amistosos previos al Mundial. ¿Irá a Rusia?

 

La buena noticia es una mala noticia para Sampaoli. Dejó afuera a Dybala de la lista para los amistosos de marzo y aunque dijo que “lo seguimos evaluando” y lo incluyó en la nómina de “reserva” (¡qué eufemismo!) también informó que “tengo el 80%” del plantel mundialista decidido. ¿Dybala, está afuera?

Razones no le faltaban al técnico para no considerar al cordobés. Una lesión, un regreso a cuentagotas, desde el banco y con actuaciones sin brillo. ¿Debió convocarlo igual, para ratificarle la confianza? En su decisión está el mensaje. 

​A posiciones más o menos parecidas (que la cátedra no se ofenda) optó por Lanzini y Paredes que tienen buenos rendimientos pero en clubes con menores exigencias que la Juve. West Ham merodea la mitad de tabla de la Premier y el Zenit está cuarto a 8 puntos del líder de la Liga rusa mientras hoy juega la Europa League, el torneo “segunda marca” de la UEFA.

Dybala apareció el fin de semana con un gol de goleador en tiempo de descuento para que Juventus le ganara 1-0 a Lazio. Así la Juve quedó un punto abajo de Napoli pero con un partido menos. Lo normal es es que el equipo recupere el liderazgo cuando juegue el pendiente.

El miércoles, tras un primer tiempo sin tocar la pelota, cambio de posición, “jugó de Messi”, zurdo a la derecha, y por ahí construyó el empate. Y como “nueve y medio” marcó el pase al insólito lanzador Higuaín para que lo dejara mano a mano con Lloris. Dybala: salva a Juventus en Serie A y Champions.

Puede criticarse que se habla con el diario del lunes. Clemencia. Hay nombres obvios. Otros, quizás, deberían justificarse, tal vez a partir de la idea de juego que se pretende y qué lugar ocuparían esos convocados. El cuerpo técnico derecho a no hacerlo. Y después vemos.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.