Crece el temor en Barcelona: cuatro clubes podrían sacarle a Lionel Messi

Futbol
Lectura

Un dirigente del club reconoció que algún equipo puede ejecutar la cláusula de rescisión de Leo. La prensa española especula quienes pueden ser.

 

"Es difícil, pero puede pasar". Cuando Pancho Schröder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas de Barcelona, soltó esa frase la semana pasada, abrió la puerta a que varios gigantes de Europa se ilusionen con quedarse con Lionel Messi en el próximo mercado de pases. Concretamente, en España se habla de cuatro equipos dispuestos a hacer el esfuerzo.

El diario madrileño As publicó este martes que París Saint-Germain, Manchester City, Manchester United y Chelsea son los cuatro clubes con billeteras abultadas que están en condiciones de pagar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión del rosarino.

La salida de Neymar, en agosto pasado, de 222 millones de euros que pagó PSG, fue un cimbronazo para el club catalán, que entonces, en noviembre del año pasado, cambió la cláusula de rescisión de Messi, llevándola de 250 a 700 millones de euros.

Sin embargo, según As, el club catalán mira a cuatro posibles rivales que podrían romper el mercado. Primero está, claro, PSG, que tasó a Neymar (el crack brasileño busca volver a España) en 400 millones de euros. Esa venta sumada a la de Cavani, quien no se encuentra cómodo en el club, y a las cuentas bancarias de los dueños cataríes podrían ayudar al club francés a llegar a esos 700 millones de la cláusula de salida del argentino. 

Los otros candidatos son de la Premier League, una liga en la que siempre se dijo que Messi se sentiría cómodo por su juego. Desde Londres parte como candidato Chelsea, equipo en el que está Cesc Fábregas, amigo de la Pulga y cuya esposa es íntima de Antonela Roccuzzo.

Crece el temor en Barcelona: cuatro clubes podrían sacarle a Lionel Messi

Frente a su amigo. Messi contra Cesc Fabregas en el duelo más reciente. (Foto: EFE/Will Oliver).

La fuente del rumor se basa en la posibilidad de que Eden Hazard, la figura del equipo, se vaya a Real Madrid, donde despierta el interés de Zinedine Zidane. Tampoco están exentos los millones que maneja su dueño, el magnate ruso Román Abramovich.

Los otros dos clubes son de Manchester. El City, donde juegan Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, ya demostró que no escatima nada para complacer los deseos de Pep Guardiola, el entrenador que ofreció la mejor versión de Messi.

Crece el temor en Barcelona: cuatro clubes podrían sacarle a Lionel Messi

Dos queridos de Leo. El Kun y Guardiola, los ejes del Manchester City. (Foto: Reuters).

Desde la llegada del técnico español, en junio de 2016, el jeque árabe Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan invirtió 526 millones de euros en el plantel profesional.

En la vereda de enfrente está el Manchester United de José Mourinho. En los últimos años, desde la compra del 90% de las acciones por parte de la adinerada familia estadounidense Glazer, gastaron 105 millones en Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés, 85 millones en Lukaku, 75 en Ángel Di María, entre otros fichajes resonantes.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.