Javier Mascherano se mete en la historia grande de la Selección

Futbol
Lectura

El Jefecito alcanzará este martes el récord de presencias con la camiseta argentina.

 

Javier Mascherano tomó la difícil decisión de dejar Barcelona para irse a China por una razón muy poderosa; quería jugar más y hacerlo en su puesto, volante central. Lo habló con Jorge Sampaoli y quedó claro: ya no será defensor.

Mascherano será titular el martes ante España y será récord de presencias en la Selección argentina, alcanzando al número uno de la tabla, que es Javier Zanetti. con 142. Detrás vienen Lionel Messi con 123, Roberto Ayala (111) y Diego Simeone (103).

Como siempre, dentro y fuera de la cancha, Javier es uno de los líderes del grupo. Alcanza con verlo dar indicaciones en las prácticas y con observar cómo lo escuchan los jugadores más jóvenes que se van sumando en cada convocatoria.

El Jefecito está en el camino de jugar su cuarto Mundial y con la posibilidad también de escalar posiciones, aunque en principio arranca como suplente de Lucas Biglia. Tiene 16 partidos en Copa del Mundo, los mismos que Oscar Ruggeri, y está a dos de Mario Kempes y a cinco de la marca de Diego Maradona, que es el líder con 21.

Su primera Copa fue Alemania 2006, con José Pekerman como técnico, donde jugó cinco partidos. En Sudáfrica 2010 tuvo cuatro presencias y el entrenador era Diego Maradona. Más tarde, en Brasil 2014, jugó los siete partidos del equipo que conducía Alejandro Sabella y perdió la final 1-0 con Alemania.

Del actual plantel sólo Mascherano y Messi participaron de los últimos tres Mundiales, aunque Leo jugó un partido menos (tiene 15). El 10 también escala en el ranking de presencias, ya que si juega contra España llegará a 124.

Los 141 partidos de Mascherano se reparten así: 50 en amistosos, 49 en Eliminatorias, 26 en Copa América y 16 en Mundiales. En total convirtió tres goles y recibió tres tarjetas rojas.

Acá en Madrid, nada menos que contra la España de sus excompañeros y amigos Iniesta, Piqué y Jordi Alba, Masche seguirá escribiendo su historia grande de Selección.

 

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.