Gianluigi Buffon disparó munición gruesa contra el árbitro inglés: "Es un animal"

Futbol
Lectura

El legendario arquero de Juventus se despachó con todo contra el juez que cobró el polémico penal para Real Madrid en tiempo de descuento.

Fue una triste despedida de la Champions League para Gianluigi Buffon, que merecía mejor suerte. Cuando se había atajado todo y era clave para que la Juventus remontara un 3-0 increíble, un polémico penal y su posterior protesta desmedida determinaron su salida de la cancha y del torneo. Y Gigi encontró contra quien apuntar por su frustrada salida del máximo torneo continental: el joven árbitro inglés Michael Oliver (33).

 

El arquero de la Juventus explotó contra el inglés por el penal cobrado a favor del Real Madrid en el minuto 93 en el Santiago Bernabéu, y aseguró que la decisión fue "un crimen contra la humanidad deportiva".

"Un juez debe tener la sensibilidad de comprender el momento. La decisión es de un cinismo que solo un 'killer', un animal, alguien que tiene un cubo de basura en el corazón puede tomar. No estuvo a la altura de ser un hombre; estas cosas las hacen las bestias", disparó el legendario arquero italiano.

Buffon opinó que el árbitro no estuvo a la altura de lo que se estaba jugando. "Es la apoteosis de la falta de preparación. Si no tiene coraje debe estar en la tribuna, comiendo papas fritas, jugo de naranja, tomando Coca Cola o Sprite y divirtiéndose con tu mujer y tus hijas. Pero si quiere ser un protagonista, en sentido positivo, debe tener la sensibilidad de comprender el momento y estar preparado", continuó criticando con altura.

 

A pesar de la munición pesada, Buffon demostró que es un gentleman del fútbol y dijo que el Real Madrid "es un justo vencedor" y también agradeció los aplausos de la afición merengue en el estadio Santiago Bernabéu. "Venir aquí y ser aplaudido, encontrarme con este rival y estos jugadores es siempre un honor increíble", declaró Gigi.

 

También es de rescatar el emotivo abrazo que se dio junto a Cristiano Ronaldo cuando estaban en la zona mixta. Cuando el arquero estaba dando una nota a los medios de su país, el portugués pasó por detrás y se detuvo para abrazar al italiano con extrema calidez.

Fuente: agencias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.