Sudamericano Sub 20, Argentina - Brasil: horario, TV y formaciones

Futbol
Lectura

La Selección depende de sí misma pero hoy puede quedar afuera.  Enfrenta a Brasil por la cuarta fecha del héxagonal final del Sudamericano. Comienza a las 22.30, televisado por TyC Sports.Por Javier Quintela

 

 

A falta de dos fechas para el final, Argentina aún depende de sí misma para lograr la clasificación al Mundial, pero una serie de resultados podría dejarlo hoy mismo fuera de Corea del Sur. Bajo esta encrucijada, la Selección enfrentará hoy por la noche -en el último turno- nada más y nada menos que a Brasil, en el gran clásico sudamericano.

 

Está claro: una victoria ante la verdeamarela y otra ante Venezuela (en la última jornada) le darían el boleto para el Mundial a Argentina. Es más, hasta podría conseguir el objetivo con un solo triunfo, siempre y cuando Ecuador y Colombia sumen poco en las dos fechas que quedan. Pero sí hoy los ecuatorianos vencen a Colombia (juegan en el primer turno) y luego Venezuela supera al líder Uruguay (se enfrentan luego), Argentina quedaría sin chances en caso de caer frente a Brasil.

En cuanto a lo futbolístico, Milton Valenzuela reemplazará al suspendido Lisandro Martínez en la defensa. En tanto, Tomás Belmonte regresará a la titularidad tras dos fechas de suspensión en el medio. “Brasil es un equipo que juega bien, pero tampoco está en su mejor versión. No es el Brasil que estamos acostumbrados a ver. Pero será un rival duro. Es un clásico, lo tomamos de otra manera”, reconoció el mediocampista Santiago Ascacibar, capitán argentino.

 

Brasil, que repuntó ante Venezuela en su pretensión de acceder al Mundial, tras quedarse con mínimas posibilidades para ganar el título, recuperará a los zagueros Lucas Cunha y Lyanco, después de cumplir suspensiones en el torneo.

La rivalidad entre argentinos y brasileños en más de una oportunidad los ha llevado a dar grandes sorpresas, por lo que para el partido de mañana no hay un favorito.

 

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.