Ya es oficial el final del "Fútbol para Todos": el Gobierno paga 350 millones de pesos

Futbol
Lectura

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la aprobación del pago a la AFA, por la "rescisión bilateral" del contrato iniciado en 2009.

 

El Gobierno nacional oficializó hoy, con la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino, el final del programa Fútbol para Todos, que se había iniciado en 2009. Ese dinero es el correspondiente a la "rescisión bilateral" del programa, en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de los torneos de AFA.

 

"Apruébase el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino", expresa el artículo 1 de la Decisión Administrativa 150/2017, publicada en el Boletín Oficial.

 

 

La decisión se concreta luego de que el gremio de futbolistas decretara un paro hasta tanto los clubes no salden las deudas que mantienen con sus planteles.

 

"Resulta de vital importancia la reanudación del torneo, por los aspectos sociales, económicos y financieros involucrados en la gestión de las asociaciones civiles que integran la AFA", expresa el Acta Acuerdo firmado entre la AFA y el Gobierno, que asume la responsabilidad de abonar los 350 millones de pesos "dentro de los cuatro días de recibida la constancia fehaciente de la aprobación asamblearia, en una cuota".

 

 

La AFA realizó su asamblea el pasado viernes, por lo que se esperaba que el Gobierno deposite el dinero ayer miércoles, luego de los feriados por carnaval, pero eso no ocurrió, lo que profundizó el conflicto entre el gremio y los clubes.

 

El acuerdo también establece la obligatoriedad de la AFA a "transferir la totalidad de los montos que perciba" a los clubes, con la facultad de retener hasta un máximo equivalente al 5 por ciento "en concepto de gastos operativos".

 

Pero la oficialización del pago aún no destraba el conflicto que detiene la reanudación de los torneos locales, tanto de Primera como del Ascenso. Anoche, Sergio Marchi, representante de los futbolistas, se reunió con varios dirigentes, entre ellos Daniel Angelici, y se sacaron chispas.

 

 

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados reiteró que el fútbol no volverá este fin de semana y el presidente de Boca, avalado por sus pares de otros clubes, avisó irán por la conciliación obligatoria, de parte del Ministerio de Trabajo, y que si los futbolistas no la acatan (como se espera) y equipos no se presentan, habrá quita de puntos.

 

Ante esta situación, con los jugadores de Primera solidarios con los del Ascenso, fueron varios los directivos que pensaron en presentarse a jugar con planteles juveniles. Belgrano preparó a los suyos, cuando este miércoles los jugadores avisaron que no viajarían este jueves a Buenos Aires para enfrentar el viernes a San Lorenzo. Godoy Cruz, con destino Rosario, hizo lo mismo.

 

 

Finalmente, Belgrano viajaría con el plantel completo, tanto con profesionales como con juveniles. El Tomba también volará para enfrentar a Central con su primer equipo. ¿Eso quiere decir que se juega? Por ahora no. Todavía es todo una incógnita.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.