Por qué los clubes y la nueva TV del fútbol pelean por la fecha de los clásicos

Futbol
Lectura

Mientras hay reuniones para acordar un calendario serio y evitar modificaciones en las fechas del campeonato hasta fin de año, se dibuja una diferencia entre la nueva TV del fútbol y la Superliga. La pulseada es por el capítulo de los clásicos. Fox y Turner quieren que se mantenga, pero los clubes se niegan. En este debate con final abierto, cada uno tiene sus razones.

 

Las empresas Fox y Turner, que pagan 2.000.000.000 de pesos por año para televisar el fútbol de Primera a partir del campeonato que se iniciará el 20 de agosto, sostienen que la fecha de los clásicos debe jugarse tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones. Sus argumentos contienen matices deportivos y económicos. Por un lado, la definen como "una fecha emblemática y representativa" por lo que significa englobar en un mismo fin de semana a los duelos más trascendentes del fútbol argentino. Y a la vez, significa un anzuelo marketinero fenomenal que permite elevar la audiencia y engrosar la pauta publicitaria.

Los clubes les pidieron a Fox y Turner que se evite la fecha de los clásicos también por varias cuestiones. Según dicen desde la Superliga, hay un ítem que los avala: el contrato se firmó por 27 fechas. Y la de los clásicos sería la 28. Por lo tanto, consideran que están respaldados legalmente. Sin embargo, detrás de ese vericueto, se esconden otros motivos. Así como la fecha de los clásicos es atrapante para los hinchas, también es ultra riesgosa para los equipos y se transforma muchas veces en desestabilizadora para quienes pierden. Entonces, los clubes tratan de evitar ese capítulo que podría ser conflictivo para sus intereses. Y para jugar pedirían más dinero.

De todos modos, se insinúan algunos grises en este conflicto que recién nace. Es que hay voces de algunos dirigentes de clubes que por lo bajo ya están aceptando que no existe en el contrato ningún punto que remarque un acuerdo por 27 fechas...

 

Ya hubo cumbres entre la AFA, la Superliga, la TV y la Seguridad para acordar un calendario prolijo que les permita a los hinchas saber los días en qué jugará su equipo cada fecha desde el inicio del torneo hasta fin de año.

En ese punto, el interés es común. Todos coinciden que la organización y es la claridad los beneficia. Ahí sólo será cuestión de charlar y de consensuar. Mucho más difícil parece, por lo menos por ahora, llegar a un acuerdo en un tema de discordia inesperado: la fecha de los clásicos. ¿Ganarán los clubes o las empresas de TV?

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.