El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

Futbol
Lectura

Techo retráctil, pantalla LED de 360°, cientos de palcos vip... El flamante Mercedes Benz del Atlanta United es puro lujo. Vení, conocelo.

Es el estadio que costó 1.600 millones de dólares. Impacta verlo, recorrerlo, disfrutarlo. El nuevo Mercedes Benz Stadium, de Atlanta (en Georgia, EE.UU.), es un lujo que alberga al Atlanta United FC, que dirige Gerardo Martino, y también a los Atlanta Falcons, el equipo finalista de la última edición del Súper Bowl del fútbol americano (NFL). Lo disfrutan el Tata (con su cuerpo técnico) y otros tres futbolistas argentinos: Leandro González Pirez (ex River, Arsenal, Tigre y Estudiantes), Yamil Asad (ex Vélez) y Héctor "Tito" Villalba (ex San Lorenzo y Tijuana de México). También los latinos como el paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), el venezolano Josef Martínez y el chileno Carlos Carmona. Fue inaugurado el último 10 de septiembre, en la victoria frente al FC Dallas. Y el sábado 16 se rompió allí el récord de asistencia a un partido de la Major League Soccer (MLS): 70.425 espectadores.

El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

Arthur Blank, el dueño del Atlanta United FC, en la "ceremonia del martillo" que comparte con los hinchas. (Foto: AP/Hyosub Shin).

El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

El dìa de la inauguración del Mercedes Benz Stadium, Atlanta United goleó al FC Dallas por 3-0. (Foto: AP/Paul Newberry).

El dueño de las dos franquicias es el multimillonario estadounidense Arthur Blank, de 74 años. Por la franquicia número 22 de "soccer" (fútbol) pagó 200 millones de dólares. Blank es un filántropo que regala el 50 por ciento de su riqueza a causas caritativas, fue copropietario de The Home Depot (materiales de construcción) y de las Tiendas del PGA Tour, de golf. Se recibió de licenciado en administración de empresas y contabilidad, carreras que estudió en el Babson College, donde se concentró la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Con sus colores negros y rojos por doquier, el Mercedes Benz Stadium tiene cinco pisos y, según sus constructores, es el estadio multideportivo "más grande del mundo". Albergará el Peach Bowk (partido de fútbol americano universitario) y el Súper Bowl que definirá al campeón de la temporada 2018 y se disputará el 3 de febrero de 2019. Cuenta con un techo retráctil que está inspirado en el del Panteón que erigió en Roma el Emperador Adriano. El sistema de apertura es similar al del diafragma de una cámara de fotos. También posee una pantalla gigante de Led 360° donde se pasan publicidades (Adidas, Mercedes Benz, The Home Depot, Coca Cola, etc) y selfies y tuits que suben los hinchas a la cuenta del club. A diferencia de la NBA no se utiliza aún la Kiss Cam.

El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

2017 Atlanta Media Tour Mercedes Benz Stadium

El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

2017 Atlanta Media Tour Mercedes Benz Stadium

Al lado está el Georgia Dome, que Atlanta utilizó en algunos partidos de la temporada, un estadio inaugurado en 1992 para 71.228 espectadores, costó 214 millones de dólares, albergo competencias en los Juegos Olímpicos de 1996 y hoy está siendo demolido: implosionará en noviembre, y allí se construirán estacionamientos. Sería la envidia de cualquier escenario de Primera División del fútbol argentino...

La construcción del Mercedes Benz comenzó el 19 de mayo de 2014. Sus medidas son 105 por 69 metros y el campo es de césped sintético. Tiene múltiples palcos vip con abonados que pagan entre 500 y 4 mil dólares por temporada. El más caro (4.140 dólares) es el Sun Trust Club para socios all inclusive que tienen derecho a comer y a beber vino y cerveza.

Una curiosidad que marca la diferencia en el trato con los hinchas. Por orden del dueño, en el nuevo estadio se mantienen los precios que se cobran afuera. Por ejemplo, un típico hot dog cuesta dos dólares (35 pesos). En Argentina, una hamburguesa o un vaso de bebida cola rebajada no están menos de 80 pesos...

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.