Edinson Cavani rechazó una fortuna para dejar que Neymar patee los penales

Futbol
Lectura

El sitio catalán Sport asegura que "el PSG es un polvorín" por culpa del brasileño.

Todo iba bien en el Paris Saint Germain antes de que comenzara el campeonato. Más que bien, en realidad. Había concretado la llegada de Neymar, en el pase más caro de la historia, con la idea de sumarlo a la constelación de estrellas que ya integraba el equipo pero había sido insuficiente para dar el salto hacia el mayor anhelo: la Champions League. Pero ese arranque optimista empezó a encontrar algunas piedras en el camino y ahora hay algunas dudas sobre cómo seguirá la historia en medio de algunos frentes internos y externos.

Según el diario El País, el presidente del club francés trató con poco éxito de interceder en el conflicto que se hizo público entre Neymar y Edinson Cavani, que era la mayor estrella del equipo hasta la temporada pasada, por la ejecución de penales y tiros libres: el uruguayo rechazó que le aseguraran una prima de un millón de euros (cifra que por ahora solo ganaría en caso de ser mayor goleador del equipo) para cederle los penales al brasileño.

El mal clima interno repercutió en el equipo, que cedió su primer empate en la Liga francesa. Sin Neymar, reservado para el duelo ante Bayern Munich por la Liga de Campeones, el PSG no pudo quebrar al Montpellier y empató 0-0.

La buena noticia es que sigue como líder, con 19 puntos sobre 21 en juego. Aunque Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa y le respira en la nuca.

Pero el conflicto en el PSG trasciende el vestuario. Según cuenta el diario catalán Sport, el club francés ingresó en una situación de pánico tras la amenaza de la UEFA por presunto incumplimiento del Fair Play financiero. Cada vez suena con más fuerza el rumor de una posible sanción.

Según el organismo regulador del fútbol europeo, la investigación que inició el 1° de septiembre trató sobre la conformidad del club con la exigencia de equilibrio financiero, en particular a la luz de su actividad de "transfers reciente".

El PSG contrató en agosto, entre otros, los servicios de Neymar y los de la última perla del fútbol francés, el delantero Kylian Mbappé. Por Neymar pagó al FC Barcelona 222 millones de euros y por Mbappé puso 180 millones. Cifras astronómicas.

Ante semejante cuadro de situación, el presidente del club, Al-Khelaifi, teme una fuerte sanción de la UEFA, que podría ser la de dejar al club sin Champions a partir de 2018, si se comprueba que se vulneró el Fair Play financiero.

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.