Increíble: si Chile no ganaba puntos en el escritorio, todavía tendría chance

Futbol
Lectura

Los trasandinos consiguieron dos puntos gracias a un fallo que terminó perjudicándolos.

Las Eliminatorias terminaron ofreciendo un episodio muy curioso en su desenlace. Perú accedió al Repechaje y Chile -bicampeón de América- se quedó afuera de Rusia 2018. Los dos competidores directos fueron los beneficiados del Caso Bolivia. Pero con un detalle que terminó resolviendo la cuestión: la FIFA le dio a Perú por ganado el partido que había perdido; y a Chile por ganado el encuentro que había igualado. Si el fallo ofrecido desde Zurich no hubiera sucedido, Chile afrontaría la serie decisiva contra Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y Perú ya no tendría chances.

Dicho de otro modo: el fallo que favorecía al seleccionado trasandino, dirigido Juan Antonio Pizzi, lo terminó perjudicando. Del mismo modo que la derrota sufrida por La Roja en el Altiplano. Al cabo, Bolivia terminó siendo el verdugo de Chile.

Se recuerda el caso: la Federación Boliviana fue sancionada con la pérdida de 4 puntos a consecuencia de la mala inclusión de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú (que terminó sumando tres) y Chile (que sumó dos), disputados el 1 y 6 de septiembre, respectivamente-.

El futbolista incumplía los requisitos de convocatoria con la Selección. Ambos partidos fueron declarados perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, lo que además benefició notoriamente su diferencia de gol. Además, Bolivia tuvo que pagar una multa de 12.000 francos suizos.

A la distancia, el costo de una situación azarosa que ahora se celebra en La Paz y en el resto de los rincones de Bolivia.

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.