Barcelona ganó con aporte de Lionel Messi, que alcanzó otro récord

Futbol
Lectura

Se impuso 3 a 1 en el Camp Nou a Olympiakos y la Pulga se convirtió en el primer sudamericano en marcar 100 goles en competiciones europeas.

Barcelona y Olympiacos se medían por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente al grupo D en el Camp Nou, en lo que -a priori- era un duelo desparejo. El conjunto catalán llegaba primero con puntaje ideal, mientras que los griegos no habían sumado en el torneo. En este contexto, se ratificó la disparidad, los locales ganaron 3 a 1 y ambos siguieron con sus respectivas tendencias. Como plus, Lionel Messi marcó su gol N°100 en competiciones europeas (97 en Champions y 3 en la Supercopa) y se convirtió en el primer jugador sudamericano en lograr esa marca.

Curiosamente, al igual que el anterior partido de la competencia en el que el defensor uruguayo Sebastián Coates del Sporting Lisboa le dio la victoria al conjunto culé, un gol en contra de Dimitris Nikolaou abrió el partido en la noche europea del último miércoles.

El defensor la metió cuando intentó despejar un centro de Gerard Deulofeu que iba derecho al argentino. Este es el quinto gol de estas características que favorece a los catalanes en la temporada (además del de Coates los otros de Alin Tosca del Betis y Aday Benítez y Gorka Iraizoz de Girona).

Pero el gol en el propio arco no significa que el Barsa no hubiese merecido la apertura del marcador por méritos propios. Entre el arquero visitante y la falta de contundencia propia jugaron para que las aproximaciones claras no se transformen en gol.

Ya a los 5' los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron la primera a fondo. Samuel Umtiti ganó en el primer palo en un córner, "peinó" la pelota y por el fondo llegó incómodo Luis Suárez, que alcanzó a pegarle tirándose al suelo pero sin dirección. A los 20' Silvio Proto tapó lo que era el gol de Deulofeu, de lo más peligroso del Barcelona. Paulinho estrelló un remate en el travesaño a los 24' tras un buen centro de Andrés Iniesta. Y finalmente, minutos después el arquero volvió a ganar en un mano a mano al uruguayo Suárez, tras una gran asistencia de Leo.

Sobre el final del primer tiempo llegó una mala noticia para el local: la expulsión de Gerard Piqué por doble amonestación. El defensor empujó con la mano un centro de Deulofeu para marcar el gol y el árbitro no lo perdonó. Antes había sido amonestado por cortar con infracción un contragolpe del conjunto griego.

Pero la expulsión no varió en nada la tendencia del encuentro. Barcelona dominó como si fuese el equipo que tenía un jugador de más y a los griegos les costó hacer pie en el encuentro. A los 16' por un gran tiro libre Leo se convirtió en el primer sudamericano en festejar los 100 tantos en competiciones europeas.

Tres minutos después los de Valverde sentenciaron el partido con un gol de Lucas Digne. El francés aprovechó una pelota perdida en el área griega (gran jugada de Messi en la previa) para, con un zurdazo preciso, estampar el 3-0 parcial.

El resultado final lo decoró el mismo que lo había inaugurado: Nikolaou ganó en el área catalana para estampar el 1-3 con un gran cabezazo al ángulo.

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentaron por la Champions, pero hasta el momento, el equipo griego nunca logró vencer a uno español, contabilizando 12 derrotas y dos empates. Todos los partidos de la fecha:

Grupo A

Benfica 0-1 Manchester United

CSKA 0-2 Basel

Grupo B

Anderlecht 0-4 PSG

Bayern Munich 3-0 Celtic

Grupo C

Qarabag 0-0 Atlético Madrid

Chelsea 3-3 Roma

Grupo D

Barcelona 3-1 Olympiacos

Juventus 2-1 Sporting Lisboa

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.