Marcelo Gallardo confirmó que quiere quedarse en River

Futbol
Lectura

"Le expresé a los cuatro candidatos que mi deseo es seguir", dijo el entrenador.

Al cachetazo por la eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús le siguió la dura derrota contra Boca en el Monumental. River, así, transitó la peor semana del ciclo de Marcelo Gallardo. No estaba acostumbrado el elenco millonario a las decepciones desde que el Muñeco tomó el mando en 2014. Entonces, el entrenador intuyó que era el momento de generar un golpe de efecto para alejar las malas energías. "Le expresé a los cuatro candidatos a presidente que mi deseo es seguir", reveló este mediodía.

Habían pasado solo unos minutos de la conferencia de prensa cuando el Muñeco eligió comunicar su decisión, casi sin que nadie se lo preguntase. "Mi deseo es continuar en River y me pongo a disposición de los cuatro candidatos a las elecciones de diciembre. Hablé con todos y se mostraron alegres por mi decisión", soltó. Y agregó: "Estoy comprometido con River. Los hinchas siempre me demostraron cariño, en las buenas y especialmente en las malas. Eso es valorable".

"Quedarme es una cuestión de sentido de pertenencia con el club. Siento que tengo deseos, voluntad, energía y nuevos desafíos. Cuando uno tiene todo eso, es lo más sensato pensar de esta manera. Lo comunico ahora para que no se especule", agregó el entrenador 6 veces campeón con River.

Se contó: Gallardo pretende desarrollar un proyecto revolucionario en el club. Desea poner el foco en las Inferiores y dar un salto de calidad: buscar una línea de juego concreta en todas las categorías, profundizar el área médica y de nutrición y lograr un sentido de pertenencia de los juveniles. "Tengo elaborado un proyecto integral, pero de eso voy a hablar cuando sea el momento. Por ahora solo quiero comunicar mis ganas de seguir", aclaró.

Respecto al juego del domingo ante Morón, el Muñeco respaldó a Germán Lux. "Va a ser titular. Cuando se pierde, siempre se buscan chivos expiatorios. He bancado a otros arqueros en momentos difíciles. Me manejo así", destacó. Y cerró: "No nos podemos quedar en el lamento. Fue una semana dura, aunque ya pasó. En River siempre tenés la obligación de ganar. El juego contra Morón va a ser complicado, pero sabemos que somos los favoritos".

Justamente, sobre ese aspecto, en la lista de convocados para la Copa Argentina no aparece Augusto Batalla. Quien viajará y será el arquero suplente es Enrique Bologna.

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.