Sorteo de la Champions: Barcelona y Real Madrid, con tremendos rivales en octavos

Futbol
Lectura

Los equipos de Messi y Cristiano afrontarán choques contra rivales muy poderosos.

La expectativa era enorme por el sorteo de los octavos de final de la Champions en Nyon, Suiza. Y no fue defraudada. Barcelona y Real Madrid, los equipos mirados con más atención por el mundo del fútbol, tendrán que afrontar duelos tremendos ante rivales muy poderosos.

Por un lado, el equipo de Messi se las verá con el Chelsea, actual campeón de la Premier League más allá de una actualidad algo por debajo del nivel de la pasada temporada.

Sorteo de la Champions: Barcelona y Real Madrid, con tremendos rivales en octavos

Messi derriba a Mata durante el choque entre Barcelona y Chelsea de la Champions 2012. (Foto: AFP)

Por otro, el Real de Cristiano Ronaldo, bicampeón del certamen, tendrá enfrente nada menos que al Paris Saint Germain de Neymar, uno de los grandes aspirantes a terminar con su reinado.

Los otros emparejamientos de octavos de final serán Manchester United-Sevilla, Manchester City-Basilea, Tottenham-Juventus, Liverpool-Porto, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar-Roma.

Los octavos se jugarán en eliminatorias de ida y vuelta entre el 13 de febrero y el 14 de marzo.

Sorteo de la Champions: Barcelona y Real Madrid, con tremendos rivales en octavos

Di Maria se lleva la pelota ante Cristiano Ronaldo en el choque por la fase de grupos de la Champions en 2015 en el Bernabéu. (Foto: AP)

El París Saint Germain era probablemente el peor rival que le podía tocar a un Real Madrid que no realizó un gran inicio de temporada y, como parte de ese escenario, quedó segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

El PSG había goleado al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, que en ese entonces contaba con Neymar, dio vuelta la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou.

Tras esa humillación, los dueños cataríes del PSG decidieron comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para poder dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Con esa idea incorporó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

El resultado fue que, mientras el PSG pasea en el campeonato local (una sola derrota en 17 jornadas), cerró además una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al Chelsea, donde los españoles Pedro y Cesc Fábregas se reencontrarán con su ex equipo y la estrella es el belga Eden Hazard.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla que conduce Eduardo Berizzo, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Manchester United.

(Fuente: AFP)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.