Vélez-Newell's, por la Superliga: horario y TV

Deportes
Lectura

Con ilusiones renovadas y el objetivo de mejorar lo hecho en la anterior edición, Vélez y Newell's protagonizarán un atractivo duelo que marcará el puntapié inicial de la Superliga. Se enfrentarán

desde las 19 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Vélez necesita renovar su imagen, dejar atrás el dolor por la partida de Mauro Zárate a Boca y despejar esas dudas que dejó expuestas luego de la sorpresa de quedar eliminado de la Copa Argentina, al perder en la serie de los penales con Central Córdoba de Santiago del Estero. Buscará también sumar puntos en la primera jornada para engrosar su promedio, porque tiene 75 unidades y está a nueve de Belgrano de Córdoba que suma 66 y es uno de equipos más comprometidos con la zona roja del descenso.

Los concentrados de Vélez.

Los concentrados de Vélez.

Un dato estadístico que tranquiliza es que el equipo se potencia cuando juega de local y arrastra una racha invicta de nueve partidos, con cuatro victorias y cinco empates. Su última derrota fue 2-1 ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda, el 4 de marzo.

Como suele acostumbrar, Gabriel Heinze juega al misterio y no confirmó quiénes jugarán desde el comienzo. Lo anuncia cuando llega al estadio, pero al menos entre los concentrados aparecen cuatro de los refuerzos que sumó para esta temporada: el volante Gastón Giménez (Estudiantes de La Plata), el delantero Jonathan Ramis (Belgrano de Córdoba) y los arqueros Alexander Domínguez (le compró el pase a Rayados de Monterrey, tras su préstamo en Colón) y Lucas Hoyos (Instituto de Córdoba, con pasado en Newell's).

Los concentrados de Newell's.

Los concentrados de Newell's.

Por su parte, Newell's intentará dar vuelta la página y encarrilar su juego y su rendimiento, para superar la floja campaña que realizó en el primer semestre. Llega con nuevos bríos, entonado anímicamente tras eliminar a Defensores Unidos de Zárate al derrotarlo por 3 a 0 en la Copa Argentina. También por haber recuperado a uno de sus referentes, Mauro Formica, tras su paso por el fútbol mexicano.

Bíttolo, uno de los refuerzos de Newell's, debutó en Vélez en 2009 y jugó hasta 2013.

Bíttolo, uno de los refuerzos de Newell's, debutó en Vélez en 2009 y jugó hasta 2013.

Necesita ganar en la Superliga, algo que no consiguió en sus últimos ocho partidos en condición de visitante. Solo un empate y siete derrotas, tras el 3-1 a River en el Monumental, el 26 de noviembre.

Su entrenador Omar De Felippe tampoco dio pistas sobre la formación que presentará en Liniers. Entre los concentrados figuran tres de los refuerzos: Mariano Bíttolo (viene de Albacete, pero se inició en Vélez donde jugó entre 2009 y 2013) y los paraguayos Teodoro Paredes y Alfio Oviedo, cedidos a préstamo por Cerro Porteño. No contará con Iván Piris, porque no llegó a tiempo el transfer que lo habilite del Monterrey de México.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.