ATP de Acapulco: Juan Martín Del Potro sufrió para ganar, y ahora lo espera Novak Djokovic

Tenis
Lectura

 

Sin demasiadas estridencias pasó el debut de Juan Martín del Potro en Acapulco. Si bien acabó imponiendo su experiencia ante el juvenil estadounidense Frances Tiafoe, el argentino debió exigirse al máximo para imponerse por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en poco más de dos horas y media de juego y avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, donde lo espera el número dos del mundo, Novak Djokovic.

 

Tiafoe, que había declarado que Del Potro es uno de sus "grandes ídolos" e incluso recordó que hace nueve años le pidió un autógrafo, lo hizo sufrir y por momentos tuvo el control del partido.

 

ATP de Acapulco: Juan Martín Del Potro sufrió para ganar, y ahora lo espera Novak Djokovic

Frances Tiafoe, el estadounidense que complicó a Del Potro en su debut en Acapulco. (Reuters)

 

"O me estoy poniendo viejo o los chicos vienen muy buenos. Fue un partidazo con mucha tensión y muchos nervios", declaró el argentino después del encuentro.

 

"Todo el mundo espera el partido con Djokovic, pero yo no tanto. Espero que salga un buen partido y que me apoye el público latino" expresó Del Potro. "Es un placer y un orgullo enfrentar a un amigo y un gran campeón", añadió.

 

 

El serbio debutó con una victoria en dos sets en el Abierto Mexicano.El principal favorito del torneo derrotó más temprano por 6-3 y 7-6 (7-4) al eslovaco Martin Klizan (62).

 

Mañana, frente a Djokovic, el ganador de la medalla de plata en Río 2016 espera repetir el resultado de aquellos Juegos Olímpicos, donde también se encontró con el serbio. Sin embargo, deberá elevar su nivel para conseguirlo. "Espero que él (Djokovic) no haya superado aquel partido. Yo sin dudas no voy a olvidarlo", manifestó Del Potro.

 

 

También Nadal comenzó derecho

 

Un turno anterior al de Del Potro, Rafael Nadal, 6º del mundo, se impuso con tranquilidad al alemán Mischa Zverev (30) por 6-4 y 6-3. El español jugará en segunda ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, que remontó y venció al taiwanés Yen-Hsun Lu por 4-6, 6-3 y 6-4.

 

El austríaco Dominic Thiem, defensor del título en Acapulco, venció al francés Gilles Simon por 7-6 (9-7) y 6-3, y volverá a encontrarse con un tenista galo, Adrian Mannarino, surgido de la clasificación.

 

Otro que llegó desde la qualy y avanzó a segunda ronda fue el japonés Yoshihito Nishioka, que sorprendió al estadounidense Jack Sock al vencerlo por 3-6, 6-2 y 6-1.

 

Fuente: DPA

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.