Del ring al teatro: Mike Tyson desembarca con su show en Buenos Aires

Box
Lectura

 

Su vida es un sube y baja constante. Nació pobre, tocó la fama, acarició sus sueños y se intoxicó de esos sutiles halagos que llenan el alma de los deportistas en los momentos cumbres. Pero un día su caída fue estrepitosa. La historia de Mike Tyson parece haber recorrido un laberinto insólito. Como si todo hubiese nacido en la sutil imaginación de un novelista que el final de cada capítulo fabrica la confusa trama de suspenso que produce ansiedad por conocer el siguiente.

A los 50 años, después de haber sido considerado el "hombre más malo del planeta" por la ferocidad que despachaba rivales arriba del ring, "Iron" Mike anda por el mundo, reinventado como ángel, presentando su espectáculo teatral titulado "Undisputed Truth" (verdad indiscutible). Y este miércoles, desde las 22, lo hará en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires ante un gran marco de público que agotó las localidades para verlo.

En un encuentro cercano y personal con imágenes y vídeos, Tyson proporciona en su autobiografía momentos cautivadores de su vida, sus experiencias como boxeador profesional, los años en la cárcel y las controversias en el medio de una manera eléctrica y cruda. No se guarda nada de su pasado más tortuoso. El espectáculo, que también se emitió como un especial por el canal HBO, debutó en Broadway con la dirección de Spike Lee el 31 de julio de 2012 y ya lleva recorrido más de diez países.

Mike Tyson, en una visita previa a la Argentina: en 2005, estuvo en el programa
Mike Tyson, en una visita previa a la Argentina: en 2005, estuvo en el programa. Foto: AFP

"No me interesa dejar un mensaje. Yo no tengo mensajes. Lo que hago es contar historias de mi vida que hasta ahora nadie conocía; desde que nací hasta lo que soy hoy", expresó, hace unos días, Tyson para un programa de televisión argentino. Por supuestos entre sus relatos memorables, hará alusión a su dura infancia en los suburbios de Brooklyn, su relación con el entrenador Cus D'Amato, quien lo llevó a consagrarse como el peleador más joven de la historia en conseguir un título mundial, sus tres años en prisión (fue acusado de violación), la vez que encontró a Brad Pitt en la cama con su esposa Robin Givens y su nueva pasión por la colombofilia.

La tercera visita al país del ex doble campeón mundial de pesos pesados coincide con la presencia de Evander Holyfield, el mismo rival al cual en 1997 le arrancó un pedazo de oreja sobre un ring de Las Vegas. Luego de ese episodio ambos se reconciliaron y hoy Marcelo Tinelli será el encargado de juntarlos nuevamente en su programa Showmatch.

La imagen de aquel joven y arrogante Mike Tyson campeón que se instaló en el pedestal de los ídolos al noquear a Trevor Berbick, en 1986, ya nada tiene ver con este hombre reconvertido vegano. Sus 50 años parecen haber modelado el equilibrio del ídolo y el ser que transcurre en la vida con mucho más que el simple hecho de vivir.

av/jld

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.