Rally Dakar 2017: Nasser Al-Attiyah quedó primero a pesar de un incendio en su auto

Automovilismo
Lectura

El catarí se impuso en la etapa inicial de la competencia, seguido por los españoles Pons, Roma y Sainz.

 

 

 

El Dakar es una carrera única, y así son las historias que lo habitan. Por ejemplo la que ocurrió este lunes con uno de los personajes que se volvieron habituales en esta etapa del año en nuestras tierras: el catarí Nasser Al-Attiyah. Habitual protagonista de la competencia, el príncipe consiguió alzarse con la primera etapa a pesar de que sufrió un incendio a bordo de su auto.

 

 

“A unos diez kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo", explicó Nasser. Luego de la etapa, su máquina tuvo que ser remolcada hasta el campamento.

 

Su victoria -pírrica, por lo que parece- llegó con un tiempo de 25 minutos y 41 segundos para recorrer el tramo cronometrado de 38,5 kilómetros. Detrás llegó el español Xavier Pons (Ford) a 24 segundos, seguido por Nani Roma (Toyota), a 29, y cuarto fue Carlos Sainz a 33.

 

 

El argentino mejor ubicado en la etapa fue Orlando Terranova (Mini), un habitué de la competencia, quien quedó a un minuto con 24 segundos del líder. En el 26° lugar se ubicó el Pato Juan Manuel Silva (Mercedes), a 3 minutos con 54 segundos de la cima.

 

 

Rally Dakar: las novedades más importantes para 2017

En cuanto a las motos, la primera victoria correspondió al francés Xavier de Soultrait, con Yamaha, quien marcó un tiempo de 28 minutos con 20 segundos. Apenas dos segundos detrás se acomodó el español Juan Pedrero García (Sherco TVS) y el podio lo completó el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 14 del líder.

Rally Dakar 2017: Nasser Al-Attiyah quedó primero a pesar de un incendio en su auto

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.