Todos fueron a mirar a Tom Brady, pero al final vieron a Nick Foles

Polideportivo
Lectura

El mariscal de campo de Philadelphia se consagró frente a la leyenda de la NFL.

 

Ahí está él. Una vez más. En el centro de la escena, con más de 70 mil miradas sobre su persona, con decenas de cámaras tomando un primer plano de su rostro, con millones de ojos viéndolo desde distintos rincones del mundo....

Es el hombre del que se habla cuando se habla de NFL. Pero esta vez, esa atención que se le presta difiere de las razones esperadas. Tom Brady acaba de perder la pelota a manos de Brandon Graham cuando quedan dos minutos y dieciséis segundos y sus New England Patriots pierden 38 a 33. Será la sentencia para el mejor mariscal de campo de la historia, que perderá el Súper Bowl, que no podrá lograr el bicampeonato y que no podrá romper la maldición de los Jugadores Más Valiosos, esos que casi nunca ganan el campeonato estadounidense de fútbol americano en la misma temporada en que se quedan con el premio

 

Todos fueron a mirar a Tom Brady, pero al final vieron a Nick Foles

Tom Brady pierde la pelota por la justa participación de Brandon Graham.Foto: Reuters

Entonces, el director de cámaras tiene que buscar al mariscal del otro equipo, al héroe inesperado:Nick Foles, el líder que llevó a Philadelphia Eagles al primer Super Bowl de su historia por 41-33.

Carson Wentz, el mariscal de campo titular, considerado por entonces el mejor del campeonato, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre, que lo sacó de las canchas. Y no fueron pocos los que pusieron en duda el futuro del equipo, que hasta entonces tenía un récord de 11 triunfos y 2 derrotas y se erigía como firme candidato.

En silencio, Foles lo reemplazó. Se encontraba con una gran oportunidad poco más de un año después de ser víctima de esa situación tan dolorosa como habitual en las grandes ligas estadounidenses: ser cortado. Los St. Louis Rams lo habían despedido en detrimento de un novato -no cualquiera, vale aclarar, sino Jared Goff, el número 1 de esa elección- en 2016, situación que se vio en los televisores porque justo al equipo le tocaba ser parte de una serie documental que seguía a una franquicia por pretemporada. “En ese momento pensé un 100 por ciento en retirarme”, contó alguna vez.

Todos fueron a mirar a Tom Brady, pero al final vieron a Nick Foles

El mariscal de campo Nick Foles celebra con su hija Lily en el partido que lo consagró. Foto: AFP

Foles llegó a la finalísima del fútbol americano con 598 pases completos (77,8%), sin intercepciones. Esta vez, sin embargo, tenía enfrente a Brady, el chico que todos quisieran ser:ocho veces finalista, cinco veces campeón, quien iba por el récord en soledad de ser el jugador más ganador de estas finales, el que acababa de ganar el MVP y quería cortar con una racha nefasta para los galardonados con ese premio: sólo diez de los jugadores que lo recibieron en las 51 ediciones anteriores llegaron a levantar el trofeo Vince Lombardi, el último en 1999.

Todos fueron a mirar a Tom Brady, pero al final vieron a Nick Foles

Tom Brady es puro lamento en el Super Bowl.Foto: AFP

Y esa especie de maldición se hizo carne en el mariscal de campo de los Eagles. Brady completó 505 yardas, rompiendo su propio récord establecido el año pasado (468 incluyendo un tiempo extra) y provocó tres touchdowns, pero no le alcanzó.

Foles, en tanto, completó 28 pases en 43 intentos (373 yardas) y también generó tres touchdowns, pero fue protagonista de una situación excepcional:fue receptor en una de las anotaciones de su equipo, que durmió a los Patriots desde la audacia de su entrenador, Doug Pederson.

Ahora, Foles podrá dedicarse a lo que, según ha dicho, está llamado “desde el corazón”:a ser pastor en una escuela secundaria. Con esa paz se lo vio en la premiación. Todo lo contrario a Philadelphia: allí, hasta la estatua de Rocky Balboa estará de fiesta. Los postes y semáforos de la ciudad fueron bañados en fluido hidráulico para que los fanáticos no se subieran. Igual será una fiesta.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.