No se entiende lo que pasa en el país de Messi y Maradona

Deportes
Lectura

 

 Con sólo seis meses en el país no termino de acostumbrarme a contradicciones como ésta.

 

¿Cómo puede ser que un juego, por cultural que sea, genere tanta discordia? ¿Por qué cada pregunta que hago sobre fútbol me la responden con partidismo político, con historia patria? ¿Por qué cambian el formato del torneo cada año?

 

 

En mi natal Colombia, el fútbol también ha sido corrupto. Los narcos en los 80 y 90 hicieron lo que quisieron. Allá también el juego depende de gestiones comerciales. Eso pasa, más o menos, en todos lados.

 

¿Pero para que arranque el fútbol tienen que pactar y opinar y salir en televisión sindicatos, gremios, gobierno, oposición, medios, empresas y presentadores de televisión? ¿Y que en cada uno de esos grupos haya tendencias de pensamiento, conspiraciones, estrategias mezquinas?

 

 

Nunca pensé que detrás del Boca del Patrón Bermúdez, del River de Juan Pablo Ángel, del Independiente de Faryd Mondragón, hubiera semejante abigarrado de intereses, versiones y peleas.

 

Pero descubrir esto es describir Argentina. También en el Congreso, en los juzgados y en el campo hay una interna de la interna de la interna. Hasta en la ferretería de la esquina. Es el país de Messi y Maradona.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.